Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/01/2018

“Casi no hay manteros porque saben que los infraccionamos”

Desde Inspección General destacaron los controles realizados sobre la venta en el espacio público. “Erradicamos las organizaciones que venían de otros lados; ya saben que les secuestramos los elementos y por eso no vinieron”, sostuvieron.

“Casi no hay manteros porque saben que los infraccionamos”

Desde el Municipio afirman que la “reducida” cantidad de “manteros” que se percibe en las calles de Mar del Plata este verano, principalmente en la zona del microcentro, no se deben a la falta de interés de venir a vender a la ciudad sino “al trabajo de control sostenido durante el año” por las áreas de control del Estado municipal.

Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General, habló con QUÉ Digital de los controles que vienen realizándose esta temporada en el espacio público. Destacó en este sentido y en primer lugar los operativos que se llevan a cabo en los alrededores del estadio José María Minella en el marco del torneo de Fútbol de Verano sobre cuidacoches, choripaneros y vendedores tanto de alcohol como de alimentos y de mercadería y merchandising de los equipos.

Seguido, el funcionario señaló que “como puede verse, este verano y desde hace tiempo prácticamente no hay manteros en las calles de Mar del Plata”.

El subsecretario de Inspección General explicó en este sentido que a través del trabajo realizado por los inspectores “se ha erradicado las organizaciones de manteros que venían de otros lados”, fundamentalmente porque “saben que los infraccionamos y que les secuestramos los elementos”.

“Es por eso que no vienen y no se ven. No por la falta de interés en venir a venir y hacerse la temporada como trabajadores golondrina, sino que es parte del trabajo de control que viene sosteniéndose durante el año en este sentido”, completó.

NOCTURNIDAD

Al expresar “preocupación” por “situaciones tensas y conflictivas en los establecimientos nocturnos” que se suceden a partir de lo que “sería consecuencia de la falta de controles“, desde Unidad Ciudadana presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que le piden una serie de informes al gobierno municipal respecto a los operativos realizados en los boliches. Según sostiene el expediente, se busca “asegurar una nocturnidad segura y disfrutable”.

Mientras el Ejecutivo trabaja en la respuesta, al respecto el subsecretario de Inspección General del Municipio destacó que “se viene trabajando fuertemente en el control con personal de REBA y de Nocturnidad, tanto para controlar la capacidad como el horario de ingreso y la venta de alcohol”.

En la misma línea, Sucar Grau remarcó que “hay un fuerte trabajo en torno a los eventos masivos, sobre todo a partir de contar con la reglamentación que aprobó el Concejo Deliberante en todo lo que respectivo a las fiestas electrónicas, realmente estamos muy abocados a eso”, completó el funcionario a cargo de los controles.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

17/01/2018