Casita Azul, la consigna del tercer concurso “Jóvenes contra la trata”

La tercera edición del concurso intercolegial, que se lanzará este miércoles, tendrá como eje la expropiación del inmueble que funcionó como un prostíbulo durante 20 años en Mar del Plata.

30/04/2018
Casita Azul, la consigna del tercer concurso “Jóvenes contra la trata”
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de la segunda edición en la que participaron más de 200 estudiantes que presentaron casi 70 trabajos, esta semana se pondrá en marcha el tercer concurso intercolegial “Jóvenes contra la trata”, que este año tendrá la particularidad de tener como consigna la expropiación de Casita Azul.

Falta un año para que pierda vigencia la ley de expropiación sancionada en abril de 2014. Y luego de un intento de venta del inmueble conocido como Casita Azul -el histórico prostíbulo de Mar del Plata clausurado hace años-, quienes integran la Mesa Interinstitucional contra la Trata volvieron a manifestar recientemente su preocupación y coordinaron junto a legisladores y legisladoras provinciales y locales distintas acciones para lograr la conclusión del trámite y poder crear en el exprostíbulo, un espacio de prevención de la trata y la explotación sexual.

Dentro de las distintas acciones está prevista la tercera edición del concurso “Jóvenes contra la Trata”, que propone la participación de alumnos de las distintas escuelas de la ciudad para despertar conciencia en torno al tema de la trata de personas. Y esta tercera edición tendrá como consigna #ExpropiemosCasitaAzul.

La Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata y Batán presentará esta tercera edición el miércoles a través de una conferencia de prensa que se realizará a las 12 justamente desde la puerta del exprostíbulo, en 20 de Septiembre 57, casi Río Negro.

Para avanzar en el reclamo en torno a Casita Azul, en concreto, es necesario que el Poder Ejecutivo provincial finalice el trámite de expropiación. El tiempo trascurrido implica la realización de una nueva tasación del inmueble, dado que había sido hecha en 2015 y es necesaria su actualización.

EL CAMINO DE UNA EXPROPIACIÓN A MEDIAS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios