Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2017

“Era muy violento con ella, siempre le pegaba”

La familia de Analía Núñez, asesinada el jueves pasado, reclamó Justicia en la puerta de Tribunales. “Lo quería hacer pasar por un suicidio, pero fue un homicidio, un femicidio”, señalaron sus hermanas. Por el caso está detenido Lucas Espíndola.

“Era muy violento con ella, siempre le pegaba”
(Foto: QUÉ Digital)

La puerta de acceso a Tribunales tuvo este lunes dos reclamos de justicia por casos que son investigados como femicidios aunque inicialmente los denunciantes -las parejas de las dos víctimas- atribuyeron a suicidios. Las víctimas son Analía Florencia Aros, quien fue encontrada muerta el pasado 21 de marzo, y Analía Núñez, hallada sin vida el jueves pasado. Sus familias no tiene dudas de que fueron asesinadas, tal como establecen de manera preliminar las investigaciones judiciales, por las que los dos acusados permanecen detenidos.

“La querían hacer pasar por un suicidio, fue un homicidio, un femicidio. Ella era una persona muy dedicada a sus hijos hasta que conoció a esta persona, que era una persona muy violenta con ella, siempre le estaba pegando. Nosotros como familiares siempre le hablábamos que dejara esta situación”, resume Mariel, hermana de Analía.

El hecho ocurrió el jueves pasado en una vivienda del barrio Libertad, en Bolivia al 500 luego de que Lucas Espíndola -pareja de Analía- requiriera la presencia de efectivos de la comisaría sexta tras haber hallado ahorcada a su pareja dentro de la vivienda. Según declaró, la joven estaba deprimida por lo que inicialmente se presumió que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, cuando los peritos realizaron la inspección del cuerpo correspondiente a partir de su hallazgo sin vida surgieron dudas respecto a la mecánica del hecho. En ese contexto, el fiscal de turno, Leandro Arévalo, dispuso la detención del hombre a la espera de nuevas pericias.

“Queremos justicia por mi hermana, no queremos que sea un caso más. Queremos que no quede impune, que se esclarezca. Ya no nos van a devolver la vida de nuestra hermana, porque a ella la mataron cobardemente, nosotros solo pedimos justicia”, remarcó Mariel, que junto a sus otras hermanas también se concentró este lunes frente a Tribunales.

HERMANAS ANALIA NUÑEZ FEMICIDIO (2)

“Los peritajes, los allanamientos y todas las pruebas lo implican”, dijo respecto al acusado y le pidió: “Que declare, que diga la verdad de lo que pasó, porque de a poco están descubriendo todo”.

Mariel contó que el sábado declaró en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y que espera ser convocada por el fiscal Arévalo. “A mí el fiscal todavía ni me llamó. Yo quiero una respuesta. Ni siquiera me dieron el resultado de la autopsia, no me dieron nada”, expuso.

Ver más: , , , , , , , , , , ,