Caso Bernaola: una marcha y un solo pedido, “una justicia justa”

Desde el entorno de la adolescente que murió tras ser atropellada por Federico Sasso convocan a una movilización este domingo, no solo por Lucía sino por todas las víctimas del delito. “Necesitamos a todos pidiendo justicia justa”, advirtieron.

26/10/2017
Caso Bernaola: una marcha y un solo pedido, “una justicia justa”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Conocida la decisión de la Justicia de Garantías de otorgarle el arresto domiciliario a Federico Sasso -quien atropelló y mató a Lucía Bernaola en junio de este año-, la familia de la adolescente decidió convocar a una movilización frente a la Municipalidad, este domingo a las 17, para exigir “una justicia justa”. En la marcha no solo se pedirá por Lucía, sino por todas las víctimas del delito.

“Después de que un fallo otorgase la prisión domiciliaria a Federico Sasso, quién atropelló a Lucía cuando manejaba a alta velocidad y alcoholizado por la costa, que además de manejar en ese estado intento fugarse, se convoca a una nueva marcha pidiendo justicia”, señaló a través de sus redes sociales Verónica Borelli.

En ese marco, y desde que comenzó la convocatoria, numerosas familias de hechos de trascendencia local – como el crimen de Lucía Pérez o la muerte en siniestros viales de Yésica Parra, Matías Acosta, entre otros- se sumaron a la marcha y destacaron la importancia de que la comunidad participe de la movilización del domingo a las 17, frente a la Municipalidad.

“Justicia por todos, Mar del Plata de pie”, fue una de las frases utilizadas en la convocatoria, en el marco de lo que se espera será una masiva marcha en Luro e Hipólito Yrigoyen. “Quiero y necesito, queremos y necesitamos a todos pidiendo y reclamando justicia justa, para que de una buena vez todos pongan los huevos donde los tienen que poner y vayan presos”, advirtió Verónica.

En lo relativo al hecho que terminó con la vida de Lucía Bernaola, desde un primer momento, desde la fiscalía entendieron que Sasso cometió diversas infracciones al atropellar y matar a Lucía como invasión de carril, exceso de velocidad y alcoholemia punitiva, entre otros puntos.

Al momento del hecho, según el test realizado por agentes de tránsito, Sasso presentaba 1,23 m/g de alcohol en sangre, y luego al pedirle los investigadores la extracción de sangre y una muestra de orina para confirmar esos datos el joven se negó. El accidente se produjo el domingo 4 de junio durante la madrugada en la Costa y Alberti, cuando Sasso conducía un Renault Clio y al doblar embistió a un grupo de 8 jóvenes que iban caminando por la Costa, entre ellos, la adolescente de 14 años que murió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios