Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/12/2020

Caso Emiliano Vidal: “Estos son los hechos que repudiamos del sistema judicial”

Desde la ONG Familiares de Víctimas de Tránsito cuestionaron la liberación del conductor de la camioneta que impactó con la moto.

Caso Emiliano Vidal: “Estos son los hechos que repudiamos del sistema judicial”
Una movilización de repartidores realizada este lunes (Foto: Qué digital)

En medio del dolor de familiares y compañeros de Emiliano Vidal, el trabajador de delivery que falleció este domingo tras un choque con una camioneta conducida por un hombre alcoholizado que tras el hecho se dio a la fuga, desde la ONG Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito cuestionaron el accionar del Poder Judicial luego de que el conductor del vehículo haya sido liberado: “Esto son los hechos que repudiamos del sistema judicial, por que no aplican el sentido común”, apuntaron.

A través de un comunicado desde la ONG se expresaron en torno al caso del repartidor que murió este domingo a la noche y, en primer término, consideraron: “Dos vehículos se cruzaron en una esquina y producto de esto el que maneja la moto perdió la vida. La persona que maneja la camioneta simplemente continúa su viaje. Se fue, abandonó al ser humano, sin saber si estaba vivo o no, si lo podía ayudar o no. Abandonó la responsabilidad que le compete. Algunos testigos vieron la camioneta y pudo ser identificado inmediatamente por las cámaras, permitiendo la inmediata captura. Y al hacer el test de alcoholemia le dio positivo 1,06 miligramos de alcohol en sangre. Tal vez por esto se fue. Trato de ocultar su estado. Se escapó“.

En este marco, fue que desde la ONG que desde hace años trabaja en la materia cuestionaron la liberación del conductor de la camioneta. “Estos son los hechos que repudiamos del sistema judicial, por que no aplican el sentido común. Porque se vuelve garantizida. Porque no tiene la misma celeridad para realizar los juicios ni para dictar las sentencias, ya que se aplazan fechas de enjuiciamiento y de sentencias sin importar el sentir del familiar de victimas ni sus expectativas”.

Además se preguntaron “qué mensaje se le da a la sociedad” y concluyeron: “¿Cómo creen desde la Justicia que van crear conciencia si este es su proceder?”.

Leer también:

El siniestro vial se produjo este domingo a la noche en la zona de Córdoba y Garay cuando, por motivos que son materia de investigación, se produjo el impacto entre la camioneta y la moto de delivery en la que se desplazaba la víctima.

Según las primeras averiguaciones, el conductor se fugó del lugar hasta que fue ubicado y aprehendido por la Policía, quien además constató que se encontraba en estado de ebriedad. Durante este lunes el titular de la fiscalía de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, decidió que el conductor de la camioneta quede en libertad a la espera de las pericias que determinen cómo se produjo el hecho.

Leer también:

Al tomar la decisión, el titular de la Fiscalía de Delitos Culposos afirmó que se encuentran acreditadas las infracciones a la Ley de Tránsito por parte del conductor de la camioneta como son la fuga y haber manejado alcoholizado, pero planteó que aún no pudo establecerse cómo fueron las circunstancias en torno al choque y, por lo tanto, la existencia de responsabilidad penal en ese sentido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2020