Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/06/2015

Caso Érika Falconnat: “La mataron delante de mis hijos”

El marido de la joven de 23 años ahorcada días atrás en El Martillo negó que se haya tratado de un suicidio como hasta ahora señalan desde la Fiscalía. Afirma que “fue la expareja” y se acercó al #NiUnaMenos para exigir Justicia.

Caso Érika Falconnat: “La mataron delante de mis hijos”
(Foto: Lucho Gargiulo)

La familia de Érika Falconnat ya tenía pensado hace semanas participar este miércoles de la marcha #NiUnaMenos. Es que la violencia no era algo ajeno en la vida de esta joven de 23 años y madre de dos nenes de 4 y 6 años del barrio El Martillo. Pero el pasado 25 de mayo, Érika apareció ahorcada con un cable dentro de su casa y si bien desde la Fiscalía entienden que se habría tratado de un suicidio, el relato convincente de los menores y de su pareja dicen lo contrario: “A Érika la mataron”.

Maximiliano no puede contener ni un segundo la calma al hablar con QUÉ de la muerte de su mujer. Le brotan los insultos y la bronca cuando recuerda -o bien intenta reconstruir- lo que ocurrió el 25 de mayo a las 3 de la mañana en la casa ubicada en Gutemberg al 7200.

En su relato, no lo nombra, pero se refiere a la expareja de Érica. “Entró por la ventana donde estaba durmiendo la madre de mis hijos y los chicos. Encerró a mis hijos en la pieza. Ella intentó defenderse aparentemente con una patineta y el hijo de puta entró, la agarró, le puso un cable y la colgó del cuello. Mis hijos vieron todo. La mataron delante de mis hijos”, sostuvo.

En la Justicia, la investigación se inclinó hacia la hipótesis del suicidio, debido a supuestos intentos previos de quitarse la vida. Maximiliano y todos los familiares de Érika niegan que se haya tratado de un caso de suicidio.

“El tipo dio falso testimonio y la policía lo deja libre. Mis hijos están con psicólogo, están mal y yo ahora no puedo vivir con esto. Quiero que se haga justicia No hay leyes, no hay seguridad, no hay una mierda en este país ni en esta ciudad”, exclamó la pareja de la joven.

El caso está en pleno proceso de investigación. La familia solo pide “que se investigue”, afirma que se trató de un femicidio y se sumó a la multitudinaria marcha de este miércoles para exigir “que se haga justicia”.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios