Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
08/08/2017

Caso Lucía Pérez: “En 10 meses la clase política nunca se preocupó”

Marta Montero, la mamá de la adolescente asesinada en 2016, pidió a los políticos que “no se llenen la boca en campañas políticas, hagan algo por la gente”, durante la convocatoria realizada por el femicidio de Anahí Benítez.

Caso Lucía Pérez: “En 10 meses la clase política nunca se preocupó”
(Fotos: QUÉ Digital)

A días de cumplirse 10 meses del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en el barrio Alfar, su mamá, Marta Montero, fue la primera en hablar en el marco de la convocatoria por el femicidio de Anahí Benítez realizada este lunes frente a la Municipalidad y le apuntó directamente al gobierno: “En todo este tiempo la clase política nunca se preocupó. Se llenan la boca y dicen que ayudan, pero no lo hacen”.

Acompañada por su hijo Matías, la mamá de Lucía lamentó que el movimiento de mujeres haya tenido que salir a las calles para repudiar un nuevo caso de femicidio, esta vez el de Anahí Benítez, la joven -de la misma edad que Lucía- asesinada en Lomas de Zamora. “Ayúdennos, luchen por Lucía y por tantas otras Lucías, porque está es la nuestra ¿pero todas las que no se ven? Todos sabemos el poder que hay detrás”, dijo.

A casi 10 meses del crimen de Lucía Pérez, “no hay día que no me acuerde de ella y no hay día que no esté mal por ella”, relató Marta. “No puedo entender que haya pasado, que no la tenga más conmigo. Por estos tres reos que decidieron terminar con su vida. Hoy piden que uno de ellos salga, que una ONG lo va a cuidar: se llama Vida Digna, es la que los va a cuidar a Batán”, cuestionó.

Al día de hoy, los peritos todavía discrepan sobre cómo murió la adolescente en Mar del Plata. Su madre, señaló al respecto: “Mi hija fue asfixiada, eso lo dice la pericia, lo dice la Junta Médica, no lo dice un perito al que le pagamos. Ahora van a hacer las pericias de nuevo, pero está todo dicho, está todo afirmado. Como debe haber mucho poder y dinero detrás, entonces eso no es creíble, se mandan a hacer de nuevo. Seguimos padeciendo y luchando por nuestra hija, que no puede descansar en paz”.

MARCHA NI UNA MENOS MUJERES FEMICIDIOS  (15)

Marta Montero agradeció a todo el movimiento de mujeres que la viene acompañando desde el día en el que se produjo la muerte de Lucía pero cuestionó la desatención de la clase política marplatense.

“Muchos nos han acompañado siempre, para que esto no quede impune, para que estén en la cárcel el tiempo que tengan que estar y que nadie salga en libertad. Son asesinos, no son personas normales”, sostuvo en primer lugar.

Y continuó: “A nadie le importa nada. Y que la clase política ayude a las familias, a los que quedan. En estos diez meses no he tenido la suerte de que alguien se preocupara por nosotros. Se llenan la boca y dicen que ayudan, pero que se ocupen. Mi vida no vuelve a ser más -ni la de mi hijo ni la de mi marido- como era hace diez meses atrás. No se llenen la boca en campañas políticas, hagan algo por la gente, por todos”.

Finalmente, la mamá de Lucía le dio un mensaje a la comunidad marplatense, relacionado a la importancia de radicar la denuncia en casos de violencia o ante la percepción de cualquier tipo de delito: “En estos diez meses de la muerte de mi hija, del asesinato, de la crueldad que tuvieron, jamás tuve miedo a nada y ando siempre sola por la vida. Y que Mar del Palta despierte, que vea la venta de droga en las escuelas, despierten los líderes. Si lo ven, denuncien. No tengan miedo, el miedo paraliza. Luchemos todos con nuestros hijos. Lucía, Anahí, las chicas que han matado, podemos ser todas nosotras”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/08/2017