Martes 23 de julio | Mar del Plata
30/03/2023

Caso Malena Corvalán: la familia pide ayuda para una quinta cirugía

La joven arrollada por un auto en avenida Jorge Newbery en noviembre de 2021 debe afrontar una nueva operación.

Caso Malena Corvalán: la familia pide ayuda para una quinta cirugía
(Foto: archivo / Qué digital)

En noviembre de 2021 Malena Corvalán fue embestida por un auto en avenida Jorge Newbery mientras circulaba a bordo de una moto. Unos 17 meses después, la joven debe someterse a una nueva operación en busca de poder retomar su vida como lo hacía hasta ese momento y su familia pide ayuda para afrontar su costo.

Tras ese 10 de noviembre, mientras la joven peleaba por su vida en el Hospital Interzonal, su familia realizó manifestaciones en búsqueda de testigos ya que las circunstancias del hecho no estaban del todo claras, con versiones encontradas.

En cuanto a la causa, fuentes del caso explicaron a este medio que quedó descartada la participación de una moto y el supuesto intento de robo que había relatado el vecino que la arrolló con su vehículo, ya que no pudo comprobarse en las pericias que el hecho haya sucedido y provocado la caída de la joven al asfalto.

Sumado a ello, tras la declaración de la joven una vez que mejoró su cuadro de salud, en la que descartó la participación de una moto, la familia, a través de su abogado, Maximiliano Orsini, descartó un acuerdo con el imputado y solicitó la elevación a juicio de la causa por las lesiones que sufrió Malena.

En cuanto a su estado actual de salud, la familia de la joven lamentó que por el siniestro vial perdió el bazo, la vasícula, como también parte de su hígado y del pulmón. En total, estuvo más de un mes y medio en coma en el HIGA.

Si bien destacan que “sobrevivió” a cuatro cirugías, aseguran que sigue buscando tener “una vida plena” a partir de poder recuperar y poder concluir con su sueño de recibirse de guardavidas.

Para lograrlo -explica el comunicado difundido a través de las redes- necesita someterse a una quinta cirugía “de forma inmediata”: una eventrosplastía abdominal que, según explicaron, no puede realizarse en el Hospital Interzonal y tiene un costo de 942 mil pesos.

“Es por eso que con mi familia solicitamos una cuenta solidaria en el Banco Nación. Cualquier colaboración es importante para mí, hasta lo más mínimo suma. Solo quiero recuperar mi salud y terminar este duro proceso en paz”, escribieron.

Según explicaron, la cuenta es CBU 0110350030035033489033, con el alias todos.x.malena y se recibe cualquier monto con el objetivo de poder sumar y llegar a pagar la operación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2023