Martes 23 de abril | Mar del Plata
12/01/2016

Caso Nicuez: cartel escrachado, un “ataque directo” a la familia

Dibujaron con aerosol un pene sobre la estrella amarilla en memoria de Eliana, Lautaro y Bautista en Luro y 184. Buscan determinar si una cámara de seguridad registró a quienes lo pintaron. “El que haya sido sabía bien lo que dice ese cartel”, dijo su hermano.

Caso Nicuez: cartel escrachado, un “ataque directo” a la familia
(Foto: Facebook Justicia por Eliana Nicuez, Lautaro y Bautista)

En las últimas horas escracharon el cartel con la estrella amarilla que rinde memoria a Eliana Nicuez y sus hijos Lautaro y Bautista, víctimas del fatal accidente por el cual Juan Carlos Belasco fue condenado -por el delito de triple homicidio con dolo eventual- a 8 años de prisión (y 10 años de inhabilitación). La familia sostiene que “es un ataque directo” contra ellos. Revisarán las imágenes de una cámara de seguridad que hay en la zona para identificar a quienes lo pintaron.

El ataque contra el cartel ubicado en la esquina de Luro y 184, donde se produjo el choque que le costó la vida a tres personas, ocurrió el domingo. El nombre de Eliana Nicuez, la fecha que recuerda el día en el que tuvo lugar el hecho (12 de abril de 2003) y el mensaje abreviado “Que en paz descanse” quedó cubierto con la imagen de un pene graficado con un aerosol oscuro.

El cartel se instaló casi un mes después del siniestro y hasta ahora no había sufrido actos de vandalismo de este tipo. Por lo ocurrido, la familia ya hizo una presentación para acceder a las imágenes que debería haber captado una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

La familia de Eliana afirma estar convencida de que se trató de “un ataque directo” contra ellos. Sus hermanos entienden que las acciones que emprendieron para rechazar el arresto domiciliario que la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías le otorgó a Belasco y pedir que cumpla su condena en la cárcel podrían haber motivado el injustificable escrache.

“El que lo hizo sabía bien lo que dice ese cartel. Lo hicieron a propósito y por eso pedimos ver las imágenes de la cámara de seguridad para identificar al que lo pintó, porque no hay ningún otro grafiti de ese tipo en la zona, es puntualmente sobre la estrella en su memoria”, dijo uno de los hermanos en diálogo con QUÉ.

A la espera de identificar al autor del escrache y con la presunción de creer saber de quienes se trata, la familia repudió lo ocurrido y se descargó también a través de las redes sociales: “No se puede tapar el sol con un dedo, hagan lo que hagan Juan Carlos Belasco es un asesino condenado y también por una condena social de la que nunca se va a poder escapar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2016