Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
17/05/2015

Caso Riera: incendiaron la casa de “Junior” Balbuena

Un grupo de vecinos prendió fuego este domingo la vivienda del joven detenido por el crimen del taxista. Durante la semana su familia recibió amenazas. “Nos arruinaron la vida”, dijo la hermana y ratificó que Luis fue a dos cumpleaños la noche del hecho.

Caso Riera: incendiaron la casa de “Junior” Balbuena

A menos de una semana de la detención de Luis “Junior” Balbuena por el asesinato del taxista Mario Riera, un grupo de personas incendió este domingo a la madrugada su casa del barrio San Martín. La familia, que recibió distintas amenazas a lo largo de los últimos días, negó la participación del joven en el crimen y ratificó que “esa noche estuvo en dos cumpleaños”, como expuso el imputado en su declaración. La vivienda quedó parcialmente destruida y los Balbuena afirman estar “desprotegidos” y “a la deriva”.

Era cerca de la una de la mañana cuando un reducido grupo de personas se acercó hasta el domicilio, rompió las ventanas a piedrazos y encendió el fuego con algunas de las pertenencias que había en el lugar. Las llamas se extendieron y dañaron seriamente la propiedad.

Casa incendiada Junior Balbuena

En diálogo con QUÉ, la hermana del joven detenido por el crimen de Riera dijo que “los vecinos quisieron hacer justicia por mano propia” luego de que la imagen del domicilio de “Junior” Balbueba fuese difundida a través de las redes sociales.

“Recibimos amenazas durante la semana y ya por las redes había vecinos que decían que querían prender fuego la casa y lo hicieron. Con todo esto nos arruinaron la vida, porque mi hermano no hizo nada de lo que se lo acusaba. Él estaba en dos cumpleaños esa noche”, relató la hermana del joven aprehendido.

A partir de las amenazas que recibieron durante la semana, los Balbuena fueron a la comisaría quinta a radicar denuncias pero, según comentaron, no se las tomaron.

“Estamos desprotegidos y a la deriva. Y ahora mi hermano por todo esto no va a poder conseguir trabajo en ningún lado, todo porque lo señaló un falso testigo”, continuó la hermana.

El sábado 10 de mayo, cuando se produjo el asesinato de Mario Riera en Mateotti y Benito Lynch, la hermana de “Junior” dijo que se enteró del hecho de sangre a través de las redes sociales.

“Supe que no había taxis ni colectivos y hablé con mi mamá esa noche para ver cómo estaba todo en el barrio. Nosotros sabíamos quiénes fueron porque mi mamá vende pan caliente y conoce a mucha gente de por acá y de la Villa Mateotti. Al día siguiente la DDI allanó la casa y les decíamos que investiguen antes, porque ya se sabía quiénes lo habían matado al taxista, pero lo agarraron a mi hermano por culpa de un falso testigo, cuando en realidad esa noche hay pruebas de que estuvo en dos cumpleaños y que no tuvo nada que ver. Con esto, nos arruinaron la vida”, relató.

Luis “Junior” Balbuena permanecerá alojado en la Unidad 44 de Batán. El fiscal del caso, Eduardo Amavet, por el momento no pidió la prisión preventiva.

Ver más: , , , , , , ,

17/05/2015