Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2019

Caso Yésica Parra: “Ningún fallo judicial los va a limpiar”

Los familiares de la bailarina se expresaron luego de que se conociera la resolución que sobreseyó a Julián Materia de la acusación de haber tramitado su licencia de conducir de manera irregular.

Caso Yésica Parra: “Ningún fallo judicial los va a limpiar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la Justicia de Garantías sobreseyera a Julián Materia de la acusación de haber tramitado de manera irregular su licencia de conducir en el marco de negocio ilegal que funcionaba en el Distrito Descentralizado El Gaucho años atrás, la familia de Yésica Parra -la bailarina que murió tras el siniestro vial provocado por el joven en 2014- afirmó que sigue abierta otra investigación respecto al momento en que obtuvo originalmente su carnet por fuera de la renovación. Y apuntó: “Ningún fallo judicial los va a limpiar por dentro”.

Cuando en febrero de 2015 el jefe de la División Administración de Infractores de Tránsito e Inhabilitados, Miguel Vidal, presentó la denuncia penal los hechos relatados fueron divididos en dos partes: una primera, relativa al trámite del original cuando el joven era menor de edad, y la otra en base a la renovación.

Tras conocerse la resolución de la Justicia de Garantías de sobreseerlo de la causa iniciada hace cuatro años, los familiares de Yésica Parra manifestaron que “solo quedó sobreseído de la renovación de su licencia de conducir” y sostuvieron que años atrás luego de que la causa fuera archivada, y tras la realización de las pericias reclamadas, la misma fue desdoblada: “La de la denuncia de su primera licencia fue a minoridad ya que Julián Materia junto con la autorización de sus padres obtuvieron su primer licencia y la de renovación quedó en la Fiscalía 10 que fue en la que fue sobreseído”, aseguraron.

“Hoy la causa de la licencia está en etapa de investigación en minoridad esperando que se sepa la verdad y comprobar que Julián Materia y sus padres son responsables de haber adquirido su primer licencia de forma ilegal”, señalaron y consideraron que “la justicia de Mar del Plata una vez más incoherente, embrollona y lejos de querer esclarecer los hechos, le cierra la causa de algo por la que nunca se tendría que haber perdido tiempo en investigar”.

En este marco, y tras conocer la resolución judicial, la familia de Yésica Parra, expresó: “Qué bajo hay que ser como persona, qué pocos valores humanos hay que tener, para matar a dos personas, nunca demostrar ningún tipo de arrepentimiento por parte de ese apellido Materia, y siempre querer mostrar su inocencia, hasta tal punto de querer meternos presos por pedir justicia“.

Y concluyeron: “Ningún fallo judicial los va a limpiar por dentro, siempre serán lo que son y la ciudad de Mar del Plata así los va a recordar”.

Cabe recordar que el año pasado la Justicia resolvió en la causa por el siniestro vial en el que murió Yésica Parra sobreseer a Materia al cumplirse el plazo de la probation que les fuera otorgada y que, aunque fue en una instancia revocada, finalmente continuó su curso debido a que el fallo donde se la dejaba sin efecto fue anulado por la Cámara de Apelación y Garantías. En concreto, el juez Facundo Gómez Urso consideró que vencido el plazo de la suspensión del juicio a prueba establecido para Julián Materia y cumplidas las reglas de conducta impuestas, no existía otro camino más que dar por extinguida la acción penal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,