Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/02/2020

Cayeron 40 milímetros en dos horas y diez personas debieron ser evacuadas

Así lo informaron desde el gobierno municipal en las primeras horas de la tarde de este miércoles. Dos familias fueron asistidas en la zona de Eduardo Peralta Ramos al 2000.

Cayeron 40 milímetros en dos horas y diez personas debieron ser evacuadas
(Foto: Qué digital)

Pasadas algunas horas de los fuertes chaparrones de la mañana y mientras comenzaban a producirse nuevos, el gobierno municipal informó en las primeras horas de la tarde que diez personas debieron ser evacuadas producto del temporal que se vive en Mar del Plata desde la madrugada. En dos horas, según se detalló, se registraron 40 milímetros de lluvia.

La Municipalidad, a través de Defensa Civil, informó en las primeras horas de la tarde que continúa vigente el alerta meteorológico con presencia de lluvias y vientos y se estima que el mal tiempo continuará hasta el viernes. Durante toda la jornada el registro de lluvias fue de 70 milímetros, con un pico de 40 caídos en dos horas durante la mañana, lo cual provocó complicaciones y anegamientos en diversos sectores de la ciudad.

En ese marco, dos familias -siete menores y tres mayores- debieron ser evacuadas con la colaboración de Desarrollo Social en la zona de Eduardo Peralta Ramos al 2000.

Asimismo, debido a este temporal con tanta agua caída en poco tiempo, varios sectores de la ciudad se vieron anegados por el colapso del sistema de pluviales.

Leer también:

Al respecto, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, señaló: “Todavía estamos bajo un alerta meteorológico pero ya con más optimismo. Durante la mañana hemos trabajado para brindar respuestas y ahora la situación tiende a mejorar”. A su vez, Goncálvez también aclaró que “hubo casos de personas que quedaron atrapadas en autos que debieron ser rescatadas”. Esos casos el personal municipal trabajó en conjunto con Bomberos, Policía y Tránsito.

El intendente Guillermo Montenegro supervisó el operativo con las distintas tareas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y desde el gobierno recordar que, ante cualquier inconveniente, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía), 100 (Bomberos) y 107 (Emergencias médicas).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios