Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/07/2020

CBE del sur: “El 95% de los productos entregados son donaciones de particulares”

Así lo señalaron desde la organización del comité barrial que cada miércoles entrega bolsones de alimentos en la Escuela Secundaria N°16 y Primaria N° 80.

CBE del sur: “El 95% de los productos entregados son donaciones de particulares”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Como vienen señalando desde hace algunos meses, desde el Comité Barrial de Emergencia (CBE) articulado en zona sur volvieron a exponer el escaso aporte de alimentos del Estado para asistir a miles de personas que concurren a comedores. “El 95% de los productos entregados es gracias a las donaciones de particulares”, indicaron y agregaron que la demanda se sigue incrementando y que realizan unas 1.200 viandas diarias.

Quienes colaboran diariamente en el Comité Barrial de Emergencia ubicado en zona sur manifestaron que con la extensión de la cuarentena también crecieron exponencialmente las “necesidades y demandas de alimento” que son cada vez más grandes. “Los merenderos no dan abasto, hoy entre todos realizan un promedio de 1.200 viandas por día”, señalaron.

El CBE de la zona sur abarca desde el barrio Punta Mogotes hasta el Marquesado y se organiza en cuatro zonas: la primera contempla los barrios Alfar, Faro Norte, San Jacinto, Punta Mogotes. La segunda encuadra los barrios Playa Serena y San Patricio. En tercer lugar están integrados los barrios San Carlos, Acantilados, Mar y Sol. Y la cuarta zona abarca Los Lobos, San Eduardo del Mar y Chapadmalal.

Según explicaron desde la organización, los dispositivos cuentan con distintos puntos de entrega y, en ese sentido, todos los miércoles desde la Escuela Secundaria N°16 y Primaria N° 80 reparten en promedio de 140 bolsones de alimentos. “El 95% de los productos entregados es gracias a las donaciones de particulares“, expresaron y por eso volvieron a pedir la solidaridad de quienes puedan colaborar.

Leer también:

“Todo aporte es un grano de arena que suma a esta articulación colectiva en pos de poder ayudar a otros y otras”, afirmaron desde el grupo que articula en el CBE y agregaron: “Entendemos que la única vacuna en esta situación tan dramática es la solidaridad“.

Por otro lado, el equipo de voluntarios que trabaja en el CBE también expresó su preocupación por la atención en los centros de salud dado que los 14 barrios de la zona dependen de una sola guardia pediátrica en el barrio Playa Serena, que se ve recortada en su atención de los fines de semana en el marco de una polémica medida tomada hace un mes por el gobierno municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

16/07/2020