Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2019

CEF N°1: vuelven a reclamar la reapertura de la pileta cubierta

Representantes de Suteba se reunieron con docentes y usuarios para planificar acciones en defensa de la pileta, que lleva un año y medio sin funcionar.

CEF N°1: vuelven a reclamar la reapertura de la pileta cubierta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El pasado 8 de abril el gobierno municipal informó que por iniciativa del intendente Carlos Arroyo, la Comuna firmaría un convenio con Provincia para destinar entre 30 y 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para reparar y reabrir la pileta cubierta del Centro de Educación Física (CEF) N°1, cerrada hace un año y medio. Pasados casi tres meses, el Sindicato Unificados de Trabajadores de la Educación (Suteba) se reunió con la comunidad educativa con el objetivo de planificar acciones en defensa de la pileta.

En los últimos días, distintos representantes de Suteba entre ellos se secretario general, Gustavo Santos Ibáñez, se reunieron junto con la delegadas de la institución con docentes y usuarios con el objetivo de para planificar acciones para exponer nuevamente los reclamos en defensa de la pileta cubierta, que lleva un año y medio sin funcionar.

Asimismo, y teniendo en cuenta un paso del dirigente Roberto Baradel por la ciudad, le trasladaron la situación y “comprometió el total apoyo de la organización sindical al reclamo en función de la reapertura de la pileta pública provincial”, según informaron desde Suteba.

Semanas atrás representantes de la comunidad educativa se hicieron presentes en la comisión de Educación del Concejo Deliberante, y allí mostraron su malestar por la falta de inicio de obras que permitan reabrir el natatorio.

Por su parte, desde el Consejo Escolar explicaron en ese momento que estaba en marcha la elaboración del pliego licitatorio y se estaba a la espera de que se abriera el proceso licitatorio para adjudicar las obras.

En 2017 la pileta fue clausurada a partir de la rotura de una caldera, desprendimientos y la caída de mampostería. Después logró ser reabierta pero en abril del año pasado, debido a una fuerte pérdida de gas, debió cerrarse nuevamente y se renovaron los reclamos a las autoridades.

Cuando se cumplía un año del cierre, en abril pasado y horas antes de que la comisión de Educación del Concejo se dispusiera a sesionar en el lugar, desde el gobierno municipal anunciaron un convenio con la Provincia para realizar una inversión de 40 millones de pesos que incluye arreglos en la calefacción de ambiente, la calefacción de agua y en la parte de vestuarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,