Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/03/2020

Celebran un fallo que frenó el tarifazo del gas en un lavadero 

La empresa había quedado al borde del cierre en agosto pasado. Desde la Defensoría señalaron que la decisión “sienta un precedente en la defensa del trabajo y la producción”.

Celebran un fallo que frenó el tarifazo del gas en un lavadero 
(Foto: archivo / Qué digital)

En mayo del año pasado los propietarios de una Pyme que mantienen hace 36 años un lavadero industrial en la ciudad advertían por lo insostenible que se volvía su situación: una boleta de gas de $87.733, cuando la anterior había sido de $44.428, puso en jaque la posibilidad de continuidad. A medida que avanzó el invierno la situación se agravó y tras el apoyo de diversas instituciones y entidades recurrieron a la Justicia, que recientemente hizo lugar a una medida cautelar y frenó el tarifazo.

“Este fallo sienta un precedente en la defensa del trabajo y la producción“, señalaron desde la Defensoría del Pueblo local al referirse a la medida judicial tomada recientemente y que se retrotrae al fuerte tarifazo que sufrió fundamentalmente en los meses de invierno el lavadero industrial, ubicado en  9 de Julio al 5679, que funciona hace 36 años y tiene 8 trabajadores.

Los defensores del Pueblo Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán mostraron su satisfacción con la resolución tomada reciente por del juez federal Alfredo López a favor del lavadero y por medio de la cual se hizo lugar a la medida cautelar.

“Recordamos que en el crudo invierno del año pasado una enorme cantidad de instituciones nos movilizamos para evitar el cierre de esta empresa que no podía hacer frente al extraordinario incremento del gas, insumo esencial para
realizar su trabajo”, señalaron.

Y sumaron que gracias al trabajo de la organización Consumidores Argentinos y el reclamo de sindicatos, organizaciones empresarias y la Defensoría del Pueblo “hoy se puede decir que este fallo sienta un precedente en la defensa del trabajo y la producción y para muchas empresas que ven en riesgo su continuidad y el de las fuentes de trabajo como consecuencia del inaceptable incremento de las tarifas de los servicios públicos ocurrido en años anteriores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,