Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2022

CEMA: quejas por falta de calefacción y pedido de informes opositor

Trabajadores de la dependencia aseguran que desde hace días se calefaccionan con estufas eléctricas mientras se realizan obras.

CEMA: quejas por falta de calefacción y pedido de informes opositor
(Foto: archivo / Qué digital)

Las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) atraviesan una delicada situación desde esta semana producto de la falta de calefacción: trabajadores y pacientes deben enfrentar las bajas temperaturas con estufas eléctricas mientras se realizan obras que finalizarían en los próximos días. La oposición pide informes al gobierno de Guillermo Montenegro.

En medio de días de intenso frío en la llegada del invierno a Mar del Plata, trabajadores del CEMA alertaron que al menos desde el martes el sistema de calefacción no funciona y, en consecuencia, deben recurrir a estufas eléctricas para calefaccionar los ambientes pero que, según advierten, “no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas”.

Según pudo saber Qué digital, la situación alcanza a todo el centro de salud, incluidas las oficinas de la Secretaría de Salud que allí funcionan.

La razón del corte, según informaron fuentes oficiales de la Secretaría, se debe a tareas de mantenimiento y de arreglos “definitivos” en el sistema de calefacción que -aseguran- fueron mal realizados en su momento. Las obras, anticiparon, terminarían “en los próximos días”.

Leer también:

Por su parte, en el comunicado de trabajadores remarcaron que la solución se necesita de manera “urgente” y, si bien entienden que no es posible “cerrar el CEMA”, manifiestan que “se esperó hasta ahora para probar las instalaciones“.

ADEMÁS DEL RECLAMO, UN PEDIDO DE INFORMES

cema calefacción

En paralelo a esta situación, desde el bloque del Frente de Todos presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el gobierno local brinde un panorama general del estado de las instalaciones del CEMA.

Según el proyecto de comunicación ingresado por el concejal Roberto Gandolfi, pacientes y vecinos “han expresado quejas respecto a la falta de mantenimiento” del CEMA, con relatos que no solo apuntan a la calefacción: según el concejal habría “deficiencias urgentes” en baños de la planta baja y agua.

En consecuencia, desde el bloque opositor mayoritario pidieron que se informe desde la Secretaría de Salud el estado general del edificio, las condiciones de las instalaciones de servicios, y el estado puntual del sistema de calefacción.

Además, reclama que se dé a conocer la cantidad de personas afectadas a la realización de mantenimientos, reparaciones y de servicios y qué áreas intervinieren en las mismas. Por último, las razones por las cuales hay baños fuera de servicio en planta baja y el estado puntual de los ubicados en el primer piso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios