Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/05/2022

Censo 2022: relevan viviendas colectivas, áreas rurales y personas en situación de calle

Desde este lunes y hasta el 17 de mayo se desarrollarán las primeras tareas masivas de relevamiento en sectores particulares, antes de la fecha general del 18 de mayo.

Censo 2022: relevan viviendas colectivas, áreas rurales y personas en situación de calle
(Foto: Prensa Indec)

Este lunes comenzarán las actividades presenciales masivas del Censo 2022 con el relevamiento de hogares de áreas rurales, lo que denominan “viviendas colectivas” y personas en situación de calle, como previa a lo que será el relevamiento general del 18 de mayo. Mientras tanto, continúa la posibilidad de completar el trámite de manera virtual.

Entre este lunes 9 y el martes 17 de mayo se llevará a cabo de manera presencial la llegada de los primeros censistas a algunas casas y establecimientos. Será un periodo destinado puntualmente al relevamiento de extensas áreas rurales, viviendas específicas o personas en situación de calle.

En este marco, las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales, compuestas de dos partes de 24 y 37 preguntas, o bien solicitarán los comprobantes de la finalización del Censo Digital, disponible a través de la web.

Cabe mencionar que como parte del operativo y para corroborar que se trata de censistas y evitar engaños, los encargados de la entrevista llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022) más una credencial con sus datos personales (nombre, apellido, DNI).

Leer también:

Que el censo llegue a áreas rurales implica que en los próximos días se relevarán viviendas, puestos y estancias o todos aquellos espacios donde habitualmente viven personas lejos de áreas urbanas. Para llegar a algunos lugares, incluso, se prevé el “apoyo” de fuerzas como Gendarmería o Prefectura.

En lo que respecta a estas áreas, ya en abril se concretaron entrevistas en zonas cordilleranas de la región patagónica y en las provincias de Mendoza y San Juan, con el objetivo de prever que a esta altura del año no se pueda realizar por nevadas o condiciones meteorológicas.

Por su parte, la llegada a viviendas colectivas implica censar establecimientos con residentes habituales, de manera presencial. Es decir, se relevará a todas las personas que vivan bajo un régimen institucional no familiar como cárceles, campamentos, colegios de internado, cuarteles, hogares de personas mayores, de niñeces y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos y refugios.

censo 2022

(Foto: Qué digital)

Los requisitos para este censo de viviendas colectivas abarcan vivir cuatro días o más en la semana en calidad de internos o huéspedes, y que habitualmente no regresen a sus viviendas.

En este período también se relevará a personas en situación de calle que estén alojadas en refugios: se prevé que sea censados y censadas de manera presencial a las 8 de la mañana del 17 de mayo quienes pernoctaron allí la noche previa.

Por su parte, las personas en situación de calle no alojadas en refugios serán relevadas con un operativo especial presencial que se desplegará entre las 20 del lunes 16 y las 02 del martes 17 de mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios