Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2015

Censo en la calle: el Municipio no participó por falta de operadores

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, los agentes encargados no estuvieron presentes por no tener autorización para computar horas extras. Todavía no se abordaron las conclusiones en conjunto.

Censo en la calle: el Municipio no participó por falta de operadores
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Concretado el censo para conocer la situación de las personas que viven en situación de calle, y luego de que desde la ONG Nada es Imposible cuestionaran la ausencia del Estado durante el mismo, desde la Secretaría de Desarrollo Social aclararon que los operadores municipales no participaron por no tener autorización para computar horas extras.

Según precisó el titular del área, Martín Aiello, si bien estaba previsto que el censo se desarrollara en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la ONG, finalmente eso no se concretó debido a inconvenientes con los horarios de trabajo de los operadores municipales.

“No había autorización para computar las horas extras entonces los operadores no pudieron participar”, sostuvo escuetamente Aiello, quien dijo que igualmente la idea inicial no era realizar el censo en una semana sino concretarlo durante varios días más, en la previa de la temporada de verano. “La ONG nos iba a acompañar y la idea era hacerlo en conjunto con la Defensoría”, deslizó.

Respecto a los resultados, el funcionario municipal dijo que todavía no pudo abordarlos junto al resto de las entidades participantes, pero que en el transcurso de esta semana se juntarán para analizar la situación y ver qué acciones concretas se llevarán adelante.

Los resultados oficiales del censo estarán disponibles en unas dos semanas, pero lo que sí se sabe es que más de 200 personas que viven y duermen en la calle fueron censadas. La mayoría son hombres aunque también se detectó una importante cantidad de mujeres y menores de edad. La Defensoría del Pueblo bonaerense, ente autónomo y autárquico, envió personal desde La Plata para ayudar en el proceso y será el organismo encargado de organizar y luego difundir los resultados del censo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,