Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/09/2015

Centenario: la aplastó un banco y está internada en grave estado

Se trata de una nena de 11 años, quien se encontraba junto a su prima en una plaza cuando la estructura de cemento cedió y cayó sobre ellas. Ambas fueron hospitalizadas, pero la de 9 años se encuentra estable. Solicitan dadores de sangre.

Centenario: la aplastó un banco y está internada en grave estado
El hecho se produjo en una de las plazas que se encuentran en el barrio Centenario. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una nena de 11 años resultó gravemente herida al ser aplastada por un banco en una plaza del barrio Centenario y por estas horas se encuentra internada en el hospital Materno Infantil, tras ser sometida a una neurocirugía producto de los golpes. Su prima, de 9 años, también resultó herida, aunque se encuentra estable. Solicitan dadores de sangre para la pequeña.

De acuerdo al relato de los vecinos, el hecho se produjo cuando las nenas volvieron de la escuela y se dirigieron al banco de la plaza. Allí, como consecuencia del desprendimiento de la estructura de cemento, las dos jóvenes fueron aplastadas y debieron ser asistidas por los vecinos quienes prácticamente no pudieron levantar el banco, debido a su peso.

Finalmente, las menores lograron ser trasladadas a la sala de salud del barrio, donde recibieron las primeras curaciones y luego fueron llevadas de urgencia al hospital Materno Infantil. Allí ambas fueron hospitalizadas debido a las fuertes contusiones producto de los golpes.

La mayor de las nenas debió ser sometida a una neurocirugía debido a la existencia de una fractura de hueso maxilar, huesos internos, base de cráneo y hueso frontal y por estas horas se encuentra en grave estado, con asistencia respiratoria y un pronóstico reservado y “muy grave”, según indicaron las fuentes consultadas.

En tanto su prima recibió la atención correspondiente y podría ser dada de alta en las próximas horas. Mediante las redes sociales, los vecinos y familiares de las pequeñas solicitaron dadores de sangre del tipo RH negativo y pidieron a la gente que se acerque a Mitre 3333 para donar.

A raíz de esta situación, tanto los vecinos como los responsables de los consorcios volvieron a cuestionar el estado “desmejorado” y “abandonado” del barrio, debido a la falta de obras y de mantenimiento, lo que derivó, en este caso, en el desprendimiento de la estructura del banco y el accidente que dejó internada a la nena de tan solo 11 años.

Ver más: , , , , , , , , , ,

02/09/2015