Martes 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/08/2015

Central 9 de Julio: la repotenciación otra vez en duda

Los trabajadores del sindicato Luz y Fuerza se encuentran en estado de “alerta y movilización” a la espera de que se concrete el 1º de septiembre la licitación para la compra e instalación de equipamientos para la central eléctrica.

Central 9 de Julio: la repotenciación otra vez en duda
(Foto archivo QUÉ Digital)

La repotenciación de la Central 9 de Julio es un reclamo constante por los trabajadores del sector, nucleados en el sindicato Luz y Fuerza, quienes aseguran que en la ciudad hay “crisis energética de generación, transmisión y distribución eléctrica” y que, en esta oportunidad, anunciaron que se encuentran en estado de “alerta y movilización” hasta que no se concreta la licitación prevista para el 1º de septiembre para la compra de equipamiento.

Esta “desconfianza” se sustenta en que esta licitación para la compra de equipamiento de hasta 50 MW para instalar en la Central 9 de Julio, según informan desde el sindicato, ya fue suspendida en dos ocasiones; una el 16 de agosto y otra el 25. “Lamentablemente a menos de 72 horas la situación es incierta, por cuanto la adenda en cuestión no ha sido suscripta por el secretario de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Franco Laporta“, informó el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, José Rigane.

“Nos preguntamos las razones o el porqué de la reticencia del secretario de Infraestructura, quizás será que está pensando en ganar las elecciones para intendente en la ciudad de San Miguel el próximo mes de octubre, olvidando que su actual cargo es hasta el 10 de diciembre, o hasta que el gobernador decida, o es que tiene otra opción: ¿la cual no ha explicado?”, disparó Rigane.

Los trabajadores de Luz y Fuerza hemos decidido poner la organización en estado de alerta y movilización. De no haber respuestas se profundizara la medida a partir del mencionado día en asamblea”, finalizó el secretario general del sindicato.

Ver más: , , , , , , , , ,