Martes 16 de abril | Mar del Plata
29/08/2016

Centro Cívico del Oeste: “Están buscando una solución”

Desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se refirieron a la paralización de la obra de Libertad y Tandil. En cuanto a su reactivación dijeron “esperar que sea pronto”, ya que en el lugar estaban empleadas 80 personas.

Centro Cívico del Oeste: “Están buscando una solución”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El gobierno de Carlos Arroyo planteó desde un primer momento que no pensaba trasladar la Municipalidad al Centro Cívico del Oeste que comenzó a construirse en Libertad y Tandil y que, tras el triunfo de Cambiemos, quedó paralizado. Pasados los meses, la realidad es la misma con el agregado de la falta de fondos para culminar la obra. En ese marco, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) señalaron que, según lo dicho por el gobierno, “están buscando la solución”.

Luego de que semanas tras el intendente Carlos Arroyo asegurara que finalizar las obras del Centro Cívico Oeste -con un futuro incierto en cuanto al destino del edificio– “no es prioridad en este momento”, desde la Uocra se refirieron a la paralización total que mantienen las tareas en el lugar, que llegaron a ocupar a 80 obreros.

“Eso sigue parado totalmente, el Municipio no tiene los recursos para seguirla, nos dijeron que están buscando la solución”, sostuvo el secretario general de la Uocra Mar del Plata, Jorge Trujillo.

En este sentido, apuntó: “Esperamos que la solución sea pronto porque es una obra importante para Mar del Plata, no sé si se trasladará la Municipalidad o no, pero es una obra que traerá progreso para el barrio Libertad”. En cuanto a la situación de los trabajadores que se desempeñaban en el lugar, el dirigente indicó que “se ha ido colocando a algunos en otro sector”.

Meses atrás, ante la paralización de las obras, los vecinos del barrio habían manifestado su “preocupación y desconcierto” en torno al futuro de la obra proyectada para transformar la zona y urbanizar ese punto de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2016