Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/08/2019

Centro de Abastecimiento Tucumán: nuevo empalme de cañerías

Desde Obras Sanitarias informaron que las tareas se realizarán este viernes y que incluirán un corte de tránsito y una posible leve disminución en la presión de agua en la zona.

Centro de Abastecimiento Tucumán: nuevo empalme de cañerías
(Foto: archivo / Prensa MGP)

En el marco de las obras del nuevo Centro de Abastecimiento de Agua en Tucumán y Almafuerte, Obras Sanitarias realizará este viernes un nuevo empalme de cañerías para avanzar en una contrucción que ya registra un avance del 90%. En consecuencia, habrá cortes de tránsito en Entre Ríos y Almafuerte y posiblemente una disminución en la presión del agua en esa zona, desde las primeras horas de la mañana.

Los operarios de la empresa estatal comenzarán los trabajos de empalme alrededor de las 8 de la mañana. El punto establecido para instalar otro eslabón de la nueva cadena operativa del futuro Centro de Abastecimiento será Entre Ríos y Almafuerte, y los inconvenientes en el tránsito y la presión del agua podrían extenderse hasta las 16.

Cabe recordar que el cometido final de la obra será potenciar el servicio de agua potable de los habitantes de los barrios Peralta Ramos Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

Desde la empresa sanitaria municipal indicaron que la leve disminución en la presión del servicio podría afectar a las viviendas quese encuentran en el radio comprendido por las calles Rodríguez Peña, la costa, Vértiz y avenida Independencia. Ante esta situación, recomiendan a los vecinos del sector realizar un consumo responsable y postergar todas aquellas actividades que puedan implicar derroche del agua, como lo son tareas de regado, lavados de vereda, etcétera.

El Centro de Abastecimiento Tucumán tendrá operatividad utilizando dos cisternas semienterradas. Su capacidad total de almacenamiento será de 15 millones de litros de agua y la autonomía funcional de 10 horas.

Siempre en este aspecto cabe mencionar que la estructura contará en su interior con 10 electrobombas para poder impulsar 6 millones de litros de agua por hora a partir de la alimentación dotada con 400 kilowatts de potencia. Su funcionalidad automática permitirá que sean operadas bajo la modalidad “a distancia”. El control se realizará desde la sede central que OSSE tiene en French al 6700.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios