Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/02/2016

Centro de Documentación: se levantó la toma, sigue el reclamo

Los trabajadores que permanecieron en el lugar a raíz de los despidos, ahora pospuestos, resolvieron “continuar la lucha” por otras vías. Fue suspendido el turno del fin de semana y la oficina solo opera de lunes a viernes de 8 a 15.

Centro de Documentación: se levantó la toma, sigue el reclamo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras casi dos semanas de toma pacífica, y luego de que en las últimas horas los 16 trabajadores despedidos recibieran nuevos telegramas con fecha del 10 de marzo, los empleados del Centro de Documentación Rápida (CDR) de la Estación Ferroautomotora decidieron levantar la medida de fuerza y continuar la lucha y el reclamo a través de otras vías. En cuanto a los trámites, el Registro Nacional de las Personas suspendió el turno del fin de semana y la oficina solo opera de lunes a viernes de 8 a 15.

De acuerdo a lo precisado por los trabajadores, el encargado de Seguridad del Registro les informó en las últimas horas acerca de una nueva disposición de las autoridades. “No puede ingresar nadie más al lugar. Ustedes pueden salir, pero después ya no van a poder volver a entrar”, les dijeron.

En paralelo, y luego de que los empleados recibieran nuevos telegramas con fecha de disolución del vínculo laboral para el 10 de marzo, el Ministerio del Interior suspendió el turno del fin de semana y la oficina solo opera de lunes a viernes de 8 a 15.

“Por todo esto, los trabajadores en asamblea hemos decidido democráticamente levantar la toma, pero no abandonar el reclamo, y estar alerta a lo que pueda pasar después del 10 de marzo”, expresaron y explicaron que continuarán la lucha a través de otras vías, en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), “sabiendo que la toma fue la mejor medida que pudimos tomar en el momento en que nos quisieron dejar afuera”.

En ese sentido, los empleados agradecieron las numerosas muestras de solidaridad y las más de mil firmas obtenidas en apoyo al reclamo. “Este tipo de batallas son colectivas, y necesitamos que todos nos organicemos para, al menos, estorbar el camino de la impunidad que quieren transitar los patrones de estancia que nos gobiernan y buscan despedir a tanta gente”, sostuvieron los trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2016