Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2014

Cerraron 25 comedores y 2 mil chicos quedaron sin asistencia

Desde el movimiento Barrios de Pie denunciaron que es por la falta de aportes del gobierno municipal. Se manifestaron frente a un supermercado.

Cerraron 25 comedores y 2 mil chicos quedaron sin asistencia
(Foto: Lucho Gargiulo)

Con una movilización a la puerta de un supermercado ubicado en Catamarca y Moreno, la agrupación Barrios de Pie mostró su preocupación por la falta de aportes del gobierno municipal a unos 25 comedores barriales. Por eso, 2 mil chicos no tienen un plato de comida asegurado todos los días.

“Piecitos Descalzos hace tres meses que no recibe mercadería”. “En nuestro merendero hay 60 niños sin su copa de leche”. “Por culpa del Municipio los chicos de Batán no tienen comedor”. Mujeres, hombres y chicos se ubicaron frente al supermercado Carrefour con sus carteles de cartulina.

Se dirigieron hasta allí para pedir una colaboración que pueda ayudar a que los 25 comedores afectados puedan volver a funcionar. “Hace dos meses que venimos con reuniones con autoridades municipales pero nos prometen cosas que nunca llegan”, se quejaron.

“No tenemos nada contra los supermercados, pero esta situación es desesperante y el Municipio no hace nada”, explicó la coordinadora de Barrios de Pie, Adela Vismara.

Luego de la movilización a Carrefour se dirigieron hacia el Palacio Municipal para dejar el reclamo, una vez más.

Algunos volantes repartidos por los integrantes de la agrupación sirvieron como resumen de la situación: “La provincia recortó el cupo de los comedores escolares. El Municipio niega alimentos para los comedores barriales. Tuvimos que cerrar 25 centros. Más de 2 mil niños se quedaron sin comer”.

Ver más: , , ,


Comentarios