Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2020

Cerraron la parroquia Santa Rita por dos casos de coronavirus

Desde el Obispado de Mar del Plata informaron que un voluntario de la cocina y un diácono dieron positivo en las últimas horas.

Cerraron la parroquia Santa Rita por dos casos de coronavirus
(Foto: Obispado)

El Obispado de Mar del Plata informó este martes que fueron detectados dos casos de coronavirus en la parroquia Santa Rita, ubicada en la avenida Vértiz al 9100, por lo tanto fueron suspendidas todas las actividades desarrolladas en el lugar.

Este martes por la mañana, a través de un comunicado, desde el Obispado detallaron que un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina para la acción social de la comunidad y un diácono que colabora con la parroquia Santa Rita dieron positivo por coronavirus en las últimas horas.

“El brote de contagio se originó en la cocina que atiende el servicio diario de alimentación a los sectores carenciados de la zona. Momentáneamente las dos personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas“, detallaron.

Y en este sentido explicaron: “El obispado dispuso inmediatamente que todas las personas que dieron positivo en esa comunidad se autoaislen y se sometan a los controles médicos oficiales y que se hagan los controles y chequeos oficiales para verificar la magnitud del contagio en todas las personas en contacto con los afectados”.

Asimismo, las autoridades dispusieron que “el párroco, el vicario parroquial y el diácono se sometan a una estricta cuarentena en la casa vivienda sacerdotal”, además de suspender todas las actividades religiosas y de caridad que se llevan adelante en la comunidad de la parroquia Santa Rita.

De esta manera, la parroquia Santa Rita permanecerá cerrada “hasta que las autoridades certifiquen la eliminación de cualquier riesgo sanitario”, según explicaron.

Hasta este lunes por la noche (sin que fueran informados aún en el parte oficial estos dos nuevos casos de coronavirus) eran 368 los activos en Mar del Plata, de los 650 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia por coronavirus. De ese total, 261 lograron recuperarse de la enfermedad, en tanto 21 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,