Domingo 29 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2020

Cervecerías marplatenses ya destilaron 7 mil litros de cerveza para donar alcohol

Serán transformados en 1.200 litros de alcohol destinados a centros de salud en lucha contra el coronavirus. Necesitan insumos para poder continuar la producción y el traslado.

Cervecerías marplatenses ya destilaron 7 mil litros de cerveza para donar alcohol
(Foto: Brewhouse)

Cervecerías marplatenses iniciaron una campaña en los últimos días para abastecer de alcohol a los centros de salud con el objetivo de hacer frente a una posible propagación del coronavirus. Hasta el momento llevaron a destilar alrededor de 7 mil litros de cerveza, pero necesitan colaboración de todo aquel que pueda aportar de alguna manera, azúcar o insumos para seguir la producción.

Esta semana, la cervecería Brewhouse trasladó más de 7 mil litros de cerveza donada por la comunidad cervecera marplatense rumbo a la destilería local Restinga, con el objetivo de que el miércoles -una vez cumplidos los procesos necesarios- puedan ser convertidos en 1.200 litros de alcohol que serán donados a los centros de salud marplatenses.

“Vamos a poner nuestros tanques de fermentación al servicio de la destilería de Mar del Plata, Restinga, y vamos a estar preparando levaduras para poder fermentar”, indicaron desde la cervecería, que como todo el sector están afrontando una dura situación económica ante las restricciones vigentes pero igualmente quieren aportar su capital para ayudar a mitigar la situación.

Nos estamos fundiendo todos, esto ya es un segundo plano. Dejemos de pensar económicamente, pensemos en nuestras familias, en la gente que necesita. Casi no hay alcohol en los hospitales y va a haber cada vez menos. La idea es abastecer a los hospitales de Mar del Plata”, señalan.

En consecuencia, desde los productores cerveceros necesitan de las cervecerías y de todo aquel que lo pueda aportar, con los recaudos necesarios por el contexto epidemiológico y restrictivo: cervezas terminadas, azúcar, melazas, extracto de maltas, malta, autoelevadores, transporte gratuito para llevar desde Brewhouse a la destilería, sanitizante y recursos económicos para llamar al personal suspendido de planta, a quienes necesitan para la producción.

De esta manera, para poder proseguir con la campaña, toda aquella empresa, cervecería o persona particular que quiera aportar deberá comunicarse con Brewhouse o Restinga, a través de las redes sociales, para poder articular el envío de las donaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy decidimos unirnos a @restingagin a fin de poder incrementar la capacidad de generación de Alcohol para la necesidad de los Hospitales de nuestra ciudad por lo que pondremos toda nuestra capacidad de fermentación a fin de generar el producto base para poder destilar el alcohol y entregarlo de forma gratuita. Nuestro Laboratorio @kymerayeast ya esta propagando las levaduras necesarias para esto. NECESITAMOS: Cervezas Terminadas (A todas Cervecería de Mar del Plata, donemos birra, sabemos que estamos para atrás, pero los litros que sean cambian la pelota, tenemos Tachos de 1000 litros) Azúcar. Melazas. Extracto de Maltas . Malta. Autoelevadores Transporte Gratuito para llevar desde BH. Sanitizante. Y Recursos Económicos para llamar al personal suspendido de planta, a quienes necesitamos. Cuídense. Llegó el momento de unirnos como sociedad. NO Salgan de sus casas!! Convocamos a todos los destiladores y cerveceros artesanales del país a hacer lo mismo en sus ciudades. Apoyá a tu cervecería y destilería local y viceversa!! Cuídense! @maxhbrewer #yomequedoencasa

Una publicación compartida de BrewHouse Mar del Plata (@brewhousemdp) el

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,