Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2020

Chapadmalal: a la espera de la restitución de la ambulancia, vecinos siguen en alerta

Advirtieron por la posibilidad de que ahora la secretaria de Salud quite la unidad de Playa Serena para trasladarla a la delegación de Chapadmalal.

Chapadmalal: a la espera de la restitución de la ambulancia, vecinos siguen en alerta
(Foto: Qué digital)

Mientras se mantienen en la delegación municipal de Chapadmalal a la espera de la restitución de la ambulancia para así dar por terminada la ocupación pacífica, tal como se acordó ante la Justicia con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, las y los vecinos que integran la asamblea manifestaron que siguen en estado de alerta ahora ante la posibilidad de que la funcionaria disponga para restituir la unidad a Chapadmalal quitársela al centro de salud de Playa Serena.

Tras el acuerdo arribado en el marco del amparo tramitado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1, en las próximas horas finalmente la Secretaría de Salud debiera restituir la ambulancia del SAME para cubrir los ocho barrios de la zona de Chapadmalal. Y a la espera de esa llegada las y los vecinos permanecen en el edificio de la delegación municipal, que será el nuevo destino de la unidad, según anunció Bernabei antela Justicia al rechazar enviarla nuevamente al centro de salud que funciona en la Unidad Turística y donde estuvo hasta julio.

En ese marco, este martes desde la asamblea de vecinas y vecinos plantearon que, si bien cumplirán el acta firmada ante el juez Simón Isacch y darán por finalizada la ocupación de la dependencia al momento en que arribe la ambulancia, afirmaron que ello “no impide” que se mantengan en “estado de alerta” ya que advirtieron la posibilidad de que, tal como ya lo había declarado la propia Bernabei, para restituir la ambulancia a Chapadmalal se retire de Playa Serena, donde hay una apostada actualmente y que desde julio es la que cubre toda esa amplia zona sur.

Leer también:

“Luego de los cuatro meses de reclamos, remarcamos el paso dado este lunes de torcerle el brazo a la Municipalidad, que luego de meses de evasivas, finalmente debió sentarse con la Asamblea a instancias de un juez. Sin embargo, a la espera de la ambulancia, reiteramos que seguiremos en estado de alerta y no bajamos los brazos. Necesitamos la restitución, tal como se expresa en el acta, y no un nuevo recorte que lo único que propone es mantener el actual estado del servicio de emergencias, reducido a una ambulancia en el corredor sur desde mediados de julio”, señalaron desde la asamblea en un comunicado este martes.

Y plantearon que “de concretarse el recorte y no una restitución” tomarán “las medidas que sean necesarias junto a los espacios que también se manifiesten”.

Leer también:

En ese mismo sentido se manifestaron desde el comité barrial de emergencia (CBE) de la zona sur al advertir sobre la posibilidad de que la secretaria de Salud disponga quitar la ambulancia de Playa Serena para enviarla a Chapadmalal, ya que esa proyección había sido planteada por la funcionaria como una “solución” a futuro días atrás, cuando declaró que el objetivo era ubicar una base doble de ambulancias en el Puerto y una en la zona de la Ruta 11.

De esta manera, desde el CBE recordaron que “la ambulancia apostada en el CAPS Playas del Sur fue un derecho adquirido en 2016, luego de una extensa lucha de la comunidad del sur” y que la de Chapadmalal “también tenía su historia y su defensa: muchas veces hubo que defenderla de posibles retiros hoy concretados”. Y plantearon: “No hay logros cuando hay recorte”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,