Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
26/01/2023

Taxistas y remiseros intensifican el conflicto y denunciaron a Montenegro en la Justicia

En medio del conflicto por las aplicaciones y los controles al transporte ilegal, lo acusan de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Taxistas y remiseros intensifican el conflicto y denunciaron a Montenegro en la Justicia
(Foto: archivo / Qué digital)

El conflicto por las plataformas como Uber y Cabify y los controles al transporte no habilitado en Mar del Plata se agudiza: en las últimas horas, entidades de choferes de taxis y remises presentaron una nueva denuncia penal ahora direccionada al intendente Guillermo Montenegro, a quien acusan por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por la tarde habrá una conferencia de prensa en la que podrían anunciar nuevas medidas.

Luego del paro de 24 horas que incluyó numerosos cortes en distintos puntos de Mar del Plata, y la denuncia con fuertes críticas al sector presentada por el jefe comunal contra quienes los impulsaron, este jueves el conflicto se profundizó.

Es que desde las entidades confirmaron la presentación de una denuncia ante la Fiscalía N°10 de Delitos Económicos en la que acusan al intendente Guillermo Montenegro de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Leer también:

Se trata de una que denuncia se suma a la que habían presentado semanas atrás diversas entidades del sector como la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Taxicoop, Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Remicoop y Paso Car’s, entre otras, contra uno de los integrantes del gabinete de Montenegro.

En ese entonces habían apuntado contra Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana, a quien acusaban por la falta de control a las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, para cuyos conductores una ordenanza de 2019 establece multas.

Mientras tanto, el conflicto y las posibilidades de interrupciones en el servicio -y en el tránsito- siguen más que latentes: las entidades de choferes, cooperativas y empresas de taxis y remises convocaron a una conferencia de prensa para las 17 en la que se espera comuniquen definiciones en torno a un nuevo posible paro y cortes de calles.

Leer también:

El pedido sigue siendo el mismo: apunta a que el intendente no acompañe el proyecto de ordenanza oficialista para regular y habilitar las plataformas, que promueva inspecciones al transporte ilegal entre los que se incluyen las aplicaciones, difundir datos sobre dichas multas y el retiro de la publicidad de las apps.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2023