Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/04/2016

Choferes fantasmas: “Es una de las empresas más prolijas”

Desde la UTA se mostraron sorprendidos por las denuncias sobre el registro de trabajadores que nunca se desempeñaron como choferes. “Que se opaque la administración es lamentable”, dijeron.

Choferes fantasmas: “Es una de las empresas más prolijas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la investigación en curso tras la denuncia a las empresas 12 de Octubre y 25 de Mayo por tener “empleados fantasmas” -es decir, trabajadores registrados en AFIP y Anses, pero que nunca desempeñaron tareas ni cobraron sueldo- para justificar mayores costos operativos, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se mostraron sorprendidos por la situación y defendieron a los transportistas. “Es una de las empresas más prolijas y que se opaque la administración, que es muy buena, es lamentable”, sostuvieron.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el titular del gremio en la ciudad, Sergio Medina, dijo que recién tomaron conocimiento de esta situación a partir de las denuncias de la Casa del Trabajador y que los “asombra” porque la de colectivos “es una de las empresas más prolijas hay”. Más allá del hecho de que con su afirmación confirma que por fuera de los nombres, un solo grupo económico controla el transporte público de pasajeros, Medina defendió a los empresarios al destacar “la prolijidad” con la que actúan.

“Administrativamente estamos hablando de una de las mejores empresas de la seccional teniendo en cuenta las delegaciones y esto significa que se comportan de forma excelente, no hay una empresa que pague los aportes y todo como corresponde”, argumentó y por eso entendió: “Es una de las empresas más prolijas y que se opaque de esta forma esta administración, que es muy buena, es lamentable; por eso esperamos que la Justicia resuelva esto y si fuera así, que no vuelva a ocurrir y que se llegue a un entendimiento con esa gente”.

Tras asegurar, una vez más, “no haber tomado conocimiento” de las irregularidades previamente, el referente de la UTA también se refirió al inminente aumento del boleto y a la necesidad de otro reajuste, en un corto plazo y tal y como solicitaron los empresarios la semana pasada. Para explicar eso, el dirigente reparó en el reciente acuerdo paritario que contempla un aumento escalonado del 42% en los salarios de los trabajadores.

“El pedido de aumento se está tratando hace mucho, en el medio hubo una negociación paritaria que pese a que todavía no se firmó, será igual que la de Capital Federal y todavía resta la definición para lo que es larga distancia”, apuntó y luego sumó: “Teniendo en cuenta esto, es muy claro que esto va a repercutir en el boleto; por eso el aumento es importante para nosotros”. 

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14/04/2016