Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2016

Choferes fantasmas: habrá una vía para recuperar la AUH

Anses recibirá a quienes perdieron la Asignación Universal por Hijo por figurar como contratados en blanco en las empresas de transporte. No les pagarán retroactivo por los meses perdidos, pero les darán el alta “inmediatamente”.

Choferes fantasmas: habrá una vía para recuperar la AUH
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Mientras continúa la investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos sobre las empresas de colectivo en la ciudad –Peralta Ramos, 25 de Mayo, 12 de Octubre y Libertador– por las denuncias porempleados fantasmas, las personas que figuraban como choferes en blanco sin haber sido contratadas perdieron los beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo, y siguen sin cobrarlos.

Ante esta situación, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que recibirán de manera “extraordinaria” a las personas que hayan sido víctimas de esta irregularidad y que, si presentan el certificado de baja de la empresa que debe expedir la AFIP, se les dará de alta inmediatamente en el sistema.

Las personas víctimas de haber sido “empleados fantasmas serán recibidas por una persona en Anses que agrupará todos los casos.

A pesar de esto, desde Anses remarcaron dos cuestiones: la primera, que si bien estarán dados de alta, demorarán un mes o incluso dos en volver a cobrar la Asignación Universal y la segunda es que no será retroactivo por los meses que perdieron por figurar como contratados en una empresa de transporte.

Sobre esta segunda situación, las empresas de transporte le habían entregado una carta al fiscal que investiga las irregularidades, Fernando Berlingeri, en se mostraron “dispuestas a reparar el perjuicio que se pudo haber causado“.

De esta manera, desde Anses dijeron que el reclamo por el dinero de los meses en que las personas no cobraron por figurar como contratadas, es “un reclamo legal hacia las empresas de transporte”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,