Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/12/2021

Cierran dos vacunatorios y anuncian un nuevo cronograma de postas itinerantes

Los ubicados en las sedes de la CTA y Sadop dejaron de funcionar y evalúan cómo los reemplazarán. Los puntos fijos vigentes y dónde llegarán los itinerantes esta semana.

Cierran dos vacunatorios y anuncian un nuevo cronograma de postas itinerantes
(Foto: archivo / Qué digital)

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus y mientras las autoridades refuerzan los pedidos para que las personas se acerquen a iniciar o a completar sus esquemas, dos puntos fijos que funcionaban como vacunatorios en Mar del Plata fueron cerrados y desde la Región Sanitaria VIII afirmaron que por estas horas se evalúa cómo los reemplazarán. Mientras tanto, confirmaron el nuevo cronograma de las postas itinerantes que se pone en vigencia durante esta semana.

Según confirmaron desde la Región Sanitaria VIII, dos de los nueve vacunatorios fijos de Mar del Plata dejaron de funcionar: se trata de las sedes gremiales de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645), ambas a cargo de la obra social IOMA.

En ese marco, las autoridades sanitarias afirmaron que por estas horas desde IOMA se evalúa como se reemplazarán teniendo en cuenta la continuidad de la campaña vacunación en Mar del Plata y que por el momento solo quedan siete en funcionamiento: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario, que funcionan en el horario de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14 articulados por la Zona Sanitaria VIII, además de la sede regional de IOMA (Independencia 2742) que funciona de lunes a viernes hasta las 16.

Por su parte, y como cada semana, desde la Región Sanitaria VIII dieron a conocer el cronograma de esta semana de las postas itinerantes:

  • Lunes de 10 a 13: en el barrio Bosque Grande (Reforma Universitaria 1655) (se suspende por lluvia)
  • Martes, miércoles y jueves  de 10 a 15: en la Peatonal San Martín y San Luis (se suspende por lluvia)
  • Martes de 14 a 17: en Batán en la Plazoleta de la Amistad (se suspende por lluvia)
  • Miércoles de 10 a 13: en Punta Mogotes (Lebensohn 2250) (se suspende por lluvia)
  • Jueves de 10 a 13: en el Antártida Argentina (calle 479 10 10 de Febrero) (se suspende por lluvia)

Leer también:

Actualmente, tanto en los puestos fijos como en los itinerantes, se encuentra vigente la “vacunación libre” para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.

Es por eso que todas las personas mayores de 3 años pueden recibir -además de la primera- la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 dirigiéndose al establecimiento más cercano o a las postas itinerantes con DNI. Para ello deberán tener en cuenta cumplir el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer Moderna.

Por su parte, en los vacunatorios fijos se mantiene la vacunación mediante la asignación de turnos para las personas que tienen que recibir la tercera dosis, es decir, quienes integran dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas o con enfermedades con compromiso inmunológico) y mayores de 50 que hayan sido vacunadas con Sinopharm. Y también sigue en los vacunatorios fijos, mediante la asignación de turnos, la aplicación de las dosis de refuerzo para aquellas personas que ya superaron los cinco meses desde que completaron sus respectivos esquemas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios