Cierre de la Fiesta de los Pescadores y homenaje al “San Antonino”

En medio del intenso calor, se realizó este domingo la procesión de San Salvador, patrono de los pescadores, y se descubrió una placa por los náufragos de buque hundido el 1º de septiembre pasado.

29/01/2017
Cierre de la Fiesta de los Pescadores y homenaje al “San Antonino”
(Fotos: prensa Fiesta de los Pescadores)

Con un sentido homenaje a los náufragos del San Antonino, el buque hundido el pasado 1º de septiembre, se realizó este domingo en el Puerto la procesión de San Salvador, patrono de los pescadores, en el marco del cierre de la 35º Festa Nacional de los Pescadores.

La ceremonia religiosa que coronó el cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores tuvo un emotivo homenaje a los fallecidos del “San Antonino”, y además el obispo Antonio Marino se refirió a las crisis que viven las lanchitas amarilla, y dijo “exhortar al diálogo con las autoridades”.

“Como obispo de Mar del Plata no puedo brindarles soluciones técnicas, que exceden mi competencia y capacidad, pero sí puedo acompañarlos con el afecto y por eso estoy aquí. También puedo exhortarlos a seguir buscando soluciones en paciente diálogo con la realidad y con las autoridades”, resaltó en su discurso Marino, en relación a la crisis que desde hace años atraviesan las lanchitas amarillas a causa de diversos factores.

Organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, la Comisión de Fiesta San Salvador, Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione, la tradicional procesión de San Salvador se realizó bajo el objetivo fue “rogar por aquellos pescadores fallecidos en el mar y por aquellos que salen día a día a trabajar, así como también bendecir los frutos de mar y pedir por el sector portuario”.

Desde la Sagrada Familia, autoridades y vecinos partieron con la imagen de San Salvador, escoltada por abanderados y estandartes, por las calles del puerto hacia la banquina de los Pescadores. La parada emotiva tuvo lugar en el Monumento del Pescador, donde se descubrió una placa por los náufragos del “San Antonino”. Familiares y amigos de la fallecida tripulación del buque que naufragó a más de diez millas náuticas al sudoeste de la costa en septiembre pasado, estuvo presente en el homenaje.

Fiesta de los Pescadores - El santo en la embarcacion (2)

A pesar del agobiante calor, la procesión continuó hacia la banquina donde subieron la imagen de San Salvador en el “Madonna Di Giardini”, embarcación que asistió a la tripulación del “San Antonino en la tragedia”.  En las aguas de la ciudad,  fueron arrojadas ofrendas florales. De vuelta a la banquina, el obispo brindó su discurso y bendijo los frutos del mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios