Viernes 24 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2021

Clases: pese a las medidas sanitarias, una caravana para pedir la presencialidad

Un grupo de madres y padres de alumnos se concentró este domingo en el centro de Mar del Plata. Recientemente, la Justicia rechazó un amparo.

Clases: pese a las medidas sanitarias, una caravana para pedir la presencialidad
(Fotos: Qué digital)

En sintonía con la postura adoptada por el gobierno de Guillermo Montenegro y en torno a la expresión política ensayada desde hace meses por Juntos por el Cambio, un grupo de madres y padres de alumnos de Mar del Plata llevaron a cabo este domingo una concentración y caravana de autos para reclamar el regreso a la presencialidad en las clases, que desde hace tres semanas se dictan de manera virtual en la ciudad dada la vigencia de las medidas sanitarias por el impacto de la segunda ola del coronavirus.

La protesta, que se concentró con unas dos cuadras de autos en torno al monumento a San Martín, fue convocada por la organización “Padres Organizados” a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y se concretó luego de que el viernes el intendente Montenegro cuestionara la decisión del gobierno provincial de mantener a Mar del Plata en la fase 2 por los parámetros epidemiológicos vigentes.

Con consignas como “las aulas no contagian” y hasta “los datos no son reales”, pese a que se trata de informaciones oficiales proporcionadas tanto por el gobierno municipal como por el provincial y nacional, la caravana se inició pasadas las 17 con la concentración en el monumento, con la presencia incluso de algunos dirigentes oficialistas como la concejala radical Vilma Baragiola.

El viernes, luego de que el gobierno de la Provincia actualizara la ubicación de los distritos en el sistema de fases y colocara al conurbano en fase 3, el intendente Montenegro se refirió a la persistencia de General Pueyrredon en fase 2 y declaró que Mar del Plata es “discriminada” al hacer foco en la imposibilidad del regreso de clases presenciales. También afirmó que los criterios para evaluar la situación epidemiológica se aplicaron “de diferentes maneras”.

Durante el fin de semana, el intendente replicó ese mensaje a través de sus redes sociales. “Si dependiera de mí, el lunes los chicos estarían en las aulas”, publicó.

Desde “Padres Organizados” afirmaron que presentarán un nuevo amparo ante la Justicia de Mar del Plata. Es que esta misma semana el Juzgado Civil y Comercial N°13 rechazó una medida cautelar que había pedido el colegio privado Albert Einstein para que se dispusiera el cese de la suspensión de la presencialidad de las clases, pese a la continuidad de la ciudad en la fase 2 del sistema de restricciones.

El juez Maximiliano Colángelo remarcó que la presentación y el pedido se realizaron mientras Mar del Plata presentaba “el pico más alto de casos activos” de coronavirus y, en ese marco, “la situación más crítica en orden al número de contagios diarios”, y cuestionó que se tratara de un planteo “descontextualizado” ya que en el mismo no se expuso “ni una sola referencia al estado actual del nivel de contagios en esta ciudad”.

Leer también:

En la última semana, los datos epidemiológicos comenzaron a presentar una baja gradual en torno a los contagios diarios y los activos, luego de haber presentado valores récord entre los nuevos casos diarios (cerca de 500) y los activos (por encima de 4 mil). Hasta el momento, Mar del Plata continúa en el estado de “alarma epidemiológica” determinada por el gobierno nacional -a la espera de una nueva actualización- y por ende en la fase 2 del sistema provincial a partir de presentar una incidencia de casos (número de contagios cada cien mil habitantes en los últimos 14 días) superior a 500.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios