Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2021

Clases: Suteba pide suspender temporalmente la presencialidad en los distritos más afectados

El sindicato adhirió al pedido que a nivel nacional realizó Ctera para que la medida se implemente en los distritos más afectados por la segunda ola.

Clases: Suteba pide suspender temporalmente la presencialidad en los distritos más afectados
(Foto: archivo / Qué digital)

A través de un pedido realizado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Cetera), la conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se sumó oficialmente a los pedidos que previamente habían realizado otros sindicatos como Udocba para suspender temporalmente las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires en aquellos distritos más afectados por el avance de la segunda ola de coronavirus.

A fines de marzo, Udocba había formalizado su posición de suspender la presencialidad e implementar un mecanismo de interrupción automática de las mismas ante un potencial regreso. Sin embargo, el pedido no avanzó ante la postura del gobierno nacional y provincial de sostener las clases presenciales en los mismos términos a pesar de la implementación de nuevas restricciones por la segunda ola.

Sin embargo, este lunes, luego de haber expresado su preocupación y solicitado a las autoridades “analizar” la situación junto al Frente de Unidad Docente (FUDB), finalmente la conducción de Suteba, mediante un pedido realizado a nivel nacional por la Cetera de la cual forma parte, también adhirió formalmente al pedido frente al “aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas“.

Leer también:

Puntualmente, exigió tanto al Ministerio de Educación de la Nación como a los de cada Provincia, “la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”, y que la educación a distancia se mantenga hasta tanto se controle la situación.

Al respecto, desde Cetera sostuvieron que “es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa”, y plantearon que el escenario epidemiológica “debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población, y deben tomarse las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus”.

Sin embargo, más allá de los pedidos y de las declaraciones realizadas en las últimas horas de funcionarios de primera línea nacionales y provinciales como Nicolás Trotta (ministro de Educación nacional) y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud provincial), quienes coincidían en la necesidad de aumentar la carga virtual de la escolaridad, por el momento no se anunciaron medidas puntuales al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2021