Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/01/2020

Clausura de Luna Roja: guardavidas se declararon en alerta y movilización

Desde la UGA anunciaron que “se tomarán las medidas de fuerza necesarias para que el Estado se haga cargo”. Suman a los reclamos la situación de “Playas del Faro SA”.

Clausura de Luna Roja: guardavidas se declararon en alerta y movilización
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras la clausura de los diferentes espacios del balneario Luna Roja se mantiene a partir de diversas irregularidades detectadas, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se declararon en las últimas horas en estado de alerta y movilización para advertir acerca de la incertidumbre que viven los guardavidas que se desempeñan en esa playa por el cobro de sus salarios en tiempo y forma y también, en caso de no levantarse la clausura, por la continuidad laboral.

La declaración de alerta y movilización fue decretada este jueves en el marco de una asamblea realizada por el sindicato en la cual se analizó la situación y las negociaciones que se mantienen abiertas con el gobierno municipal respecto a la situación de los guardavidas mientras el balneario, a cargo del concesionario Horacio Ipucha, se mantiene clausurado y con cada vez más irregularidades detectadas.

“En la convocatoria se trató la situación en el balneario Luna Roja que debido a su clausura peligra la fuente laboral de nuestros compañeros y la seguridad de las personas que concurren a esa playa”, explicaron desde el gremio y señalaron que se analizaron diferentes medidas de fuerza. Es que a la situación puntual que ocurre en Luna Roja se suma los reclamos que se sostienen debido a las irregularidades denunciadas en los balnearios ubicados en las denominadas “Playas del Sur”, propiedad de la firma “Playas del Faro”.

En ese marco, se declararon en estado de alerta y movilización, y advirtieron: “Se tomarán las medidas de fuerza necesarias para que el Estado se haga cargo de sus responsabilidades en cuanto al conflicto de Luna Roja y los balnearios de Playas del Faro SA”.

Respecto a los reclamos que mantienen hace años desde la UGA en torno a las playas del sur y la falta de cumplimiento de la cantidad mínima de guardavidas necesarios exigidos por ley, reiteraron que los trabajadores de ese sector  se desempeñan “en absoluta soledad sin apoyo de ningún tipo más que el de guardavidas de playas vecinas que se encuentran en la misma situación de precarización e indefensión”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,