Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
04/09/2016

Clausuran fiesta ilegal en la que participaban mil personas

Ocurrió en una vivienda de San Patricio ubicada junto a un descampado. Entre los asistentes había 400 menores. Labraron tres actas y secuestraron 800 litros de alcohol. Fueron detenidos cuatro jóvenes por agresiones a la policía.

Clausuran fiesta ilegal en la que participaban mil personas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Una fiesta ilegal que se realizaba en una vivienda del barrio San Patricio y en la que participaban unas mil personas, entre ellas 400 menores, fue clausurada en la madrugada de este domingo por personal municipal y de la policía. En el lugar se labraron tres actas de infracción y se secuestraron unos 800 litros de alcohol.

Según informó el Municipio, el departamento comunal del Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) en conjunto con personal policial clausuró en las primeras horas de este domingo una vivienda en el barrio San Patricio, ubicada en las calles 44 y 457 junto a un descampado, donde se realizaba una fiesta a la que asistieron mil personas, de las cuales cerca de 400 eran menores.

Los funcionarios detectaron la organización del evento a través de las redes sociales y diagramaron el operativo con la policía provincial, tras una orden de allanamiento emanada por el Juzgado Correccional Nº5. Una vez que llegaron al lugar pasada la medianoche, los inspectores comprobaron que había “exhibición y expendio” de bebidas alcohólicas y que la propiedad no estaba habilitada para esa función.

“Como había muchos menores se dio intervención a Minoridad y hubo que llamar a una ambulancia porque había chicos descompuestos”, declaró el jefe de REBA municipal, Emilio Sucar Grau, e hizo foco en la organización de la fiesta que, a través de las redes sociales, incluía viajes en combis desde sectores céntricos y cuya entrada costaba $150.  “Más allá de superar el malestar de algunas personas, que arrojaron piedras al operativo cuando llegamos, el arribo fue clave para evitar otros inconvenientes mayores ya que había mucho alcohol”, destacó el funcionario.

En el lugar, se labraron tres actas de infracción y se clausuró el mismo por no poseer habilitación para la venta de bebidas alcohólicas, además de secuestrar todo tipo de mercadería, entre ella 800 litros de alcohol. Por otro lado, la Justicia dispuso formar una causa contra los organizadores del evento: dos hombres y una mujer, mayores de edad.

Por otro lado, producto de agresiones recibidas por la policía, fueron detenidos cuatro jóvenes, de entre 18 y 23 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia por una causa calificada como “lesiones leves” ya que una efectivo terminó lastimada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

04/09/2016