Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2022

Clausuraron un local gastronómico “clandestino” con 32 trabajadores sin registrar

Autoridades del sindicato de Gastronómicos, del Ministerio de Trabajo y del Municipio realizaron una inspección en el barrio Santa Rita.

Clausuraron un local gastronómico “clandestino” con 32 trabajadores sin registrar
(Foto: Uthgra)

Un local gastronómico “clandestino” con 32 trabajadores sin registrar fue clausurado por personal municipal en el marco de una inspección realizada junto al sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Los responsables se comprometieron a regularizar a todos los trabajadores.

Según informaron desde el gremio, el operativo de inspección se realizó este viernes en un local de Cuba al 800, en el barrio Santa Rita y por pedido del sindicato que conduce Pablo Santín.

Una vez en el lugar, constataron que el espacio gastronómico funcionaba sin habilitación y que, además, empleaba a más de 30 personas sin ningún tipo de registración laboral. Desde allí, según describieron, se preparaban diariamente una importante cantidad de viandas para ser repartidas en distintos puntos de la ciudad.

Leer también:

“Detectamos a 32 trabajadores sin registrar en este local clandestino. A raíz de la clausura labrada por Inspección General y Bromatología, junto a AFIP y el Ministerio de Trabajo, se comprometieron a regularizar a todos los trabajadores por intermedio de su abogado”, explicó Santín tas el operativo.

El operativo se da, además, en el marco del objetivo que se propuso el dirigente sindical al asumir: reducir los índices de informalidad del sector.

Leer también:

“Estamos siendo inflexibles contra la informalidad. No podemos permitir de ninguna manera que un emprendimiento gastronómico funcione en estas condiciones. Cada trabajador y trabajadora debe estar debidamente registrado, con todos sus derechos garantizados. En este caso sucedía exactamente lo contrario. Abrir un establecimiento implica responsabilidades y no vamos a tolerar semejante atropello. La ley es una y debemos respetarla todos por igual”, advirtió Santín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios