Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/02/2018

Clínicas en estado de alerta por una deuda de IOMA

Desde la federación que nuclea a los establecimientos denunciaron “la falta de pago total” de las prestaciones brindadas durante noviembre. Advierten que “la situación compromete la eficiente atención a los afiliados”.

Clínicas en estado de alerta por una deuda de IOMA
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) se encuentra en estado de alerta ya que denunciaron una “gravísima y acuciante situación”que atraviesan los establecimientos médicos por la falta del pago por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

En concreto, desde Fecliba denunciaron “la falta de pago total por parte del IOMA de las prestaciones brindadas a sus afiliados durante noviembre” y apuntaron que eso “conlleva la imposibilidad de las instituciones de cumplir con el pago de los salarios a su personal, de las obligaciones impositivas y previsionales y pago a ​proveedores”.

En este marco, remarcaron que la participación del IOMA en la economía de las instituciones sanatoriales, al ser la principal obra social a nivel provincial y la segunda a nivel nacional, “impacta sobremanera en su subsistencia, problemática que afecta a más de 40.000 familias, sin contar proveedores, médicos y demás dependientes”.

“La situación compromete la eficiente atención a los afiliados del IOMA, a la vez que una ​demora en la ​resolución, implicaría el colapso del sector”, apuntaron desde la mesa directiva de Fecliba.

En este marco, junto a la Asociación de Clínicas y  Sanatorios de Buenos Aires – Acliba- apelaron “a una urgente solución por parte de las autoridades responsables de resolver el problema generado ante la falta de pago”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,