Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2020

Colectivos: advierten que las frecuencias actuales “no son suficientes”

Desde Acción Marplatense presentaron un proyecto de comunicación para conocer qué sistema está en vigencia y si se incrementarán.

Colectivos: advierten que las frecuencias actuales “no son suficientes”
(Foto: Qué digital)

Con el paso de los meses y la cada vez mayor circulación de personas tras el final de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Mar del Plata, desde el Concejo Deliberante a través de un proyecto de comunicación advierten que las frecuencias de colectivos en vigencia “no resultan suficientes” y buscan conocer si se incrementarán en las próximas semanas.

El proyecto fue presentado por el bloque de Acción Marplatense y hace referencia a “reclamos cotidianos de los vecinos y vecinas por el incumplimiento de la frecuencia del transporte público de pasajeros”.

En ese sentido, pide que el gobierno municipal informe qué controles se realizan acerca del cumplimiento de las frecuencias, si se implementaron sanciones a las empresas por incumplimientos y si se tiene previsto incrementarlas en las próximas semanas, ante la llegada de la temporada de verano.

Leer también:

El proyecto repara en que al iniciarse las medidas de aislamiento social por el coronavirus, la frecuencia del transporte fue reducida en sintonía con una disminución de la cantidad de pasajeros, pero plantea que con el pasar de los meses “se han habilitado progresivamente nuevas actividades comerciales y económicas, como así también las salidas recreativas, incrementando el caudal de personas que hacen uso del transporte público”.

“Las frecuencias del transporte público de pasajeros no resultan hoy suficientes para la cantidad de marplatenses y batanenses que hacen uso de los mismos, teniendo largas esperas que les provocan inconvenientes laborales”, advierte el expediente y remarca que “es un reclamo cotidiano de los vecinos de todos los barrios de la ciudad la necesidad de que se cumpla la frecuencia previa a las medidas de confinamiento aplicadas por la pandemia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios