Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2020

Colectivos: amenazan con un paro de 72 horas en Mar del Plata

La UTA advirtió que si para el jueves no se deposita una suma acordada en la última reunión paritaria, se sumará a un cese de actividades en todo el interior del país.

Colectivos: amenazan con un paro de 72 horas en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó nuevamente con un paro de colectivos en Mar del Plata y por 72 horas que entraría en vigencia el próximo viernes, en caso de que las empresas no cumplan a lo largo de los siguientes siete días con el depósito de la suma fija acordada días atrás en la negociación paritaria nacional.

Leer también:

La amenaza no solo rige en Mar del Plata, sino que también en todo el interior del país, luego de que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) anunciara al gremio que no podrá cumplir con el pago de los diez mil pesos acordados el miércoles.

Cabe recordar que esta semana tuvieron una nueva reunión paritaria a nivel nacional, donde la UTA, representada por Roberto Fernández, no llegó a un acuerdo por una actualización salarial con las cámaras del sector y, tal como habían anunciado, se preparaban para realizar paros en todo el país.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el paro de colectivos en Mar del Plata y en todo el país quedó sin efecto.

Si bien no habían llegado a un acuerdo por una actualización de los haberes, en la reunión sí habían llegado a un consenso por el pago único de 10 mil pesos a los trabajadores, a cuenta de un futuro cierre de la paritaria.

Si bien en principio se había acordado el pago de esa suma en los primeros días hábiles de noviembre, en las últimas horas el pago se adelantó para los trabajadores del AMBA y el plazo pasó a ser de 48 horas. En el interior del país, las seccionales le dieron a las empresas siete días para efectivizar el pago.

Mientras rige la conciliación y con esta amenaza de paro en el interior de por medio, el gremio y las empresas se volverán a reunir a instancias del Ministerio de Trabajo el próximo 20 de octubre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,