Miércoles 27 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2019

Colectivos: antes de irse, Arroyo decretó un aumento del boleto a partir de enero

Subirá de los $18.50 actuales a $23 a partir del 3 de enero y desde el 3 de febrero llegará a $25.

Colectivos: antes de irse, Arroyo decretó un aumento del boleto a partir de enero
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En sus últimos días de gestión, el intendente Carlos Arroyo acaba de disponer por decreto un aumento del boleto de colectivos que entrará en vigencia a partir del 3 de enero y que llevará el precio de los $18.50 actuales a $23. Asimismo, también dispuso que el 3 de febrero vuelva a aumentar y llegue a $25.

La decisión fue comunicada este viernes por el gobierno municipal y fue tomada a pocas horas de que se venza el plazo de la delegación de facultades que le otorgó el Concejo Deliberante a Arroyo para que pudiera disponer los aumentos del boleto que considerara necesarios sin tener que ser analizados por el Cuerpo, como establece la ordenanza que regula el servicio en la ciudad.

El aumento que entrará en vigencia el 3 de enero y que llevará el valor a $23 y que además tendrá una segunda parte a partir del 3 de febrero cuando suba a $25 fue resuelto por Arroyo luego de que a principios de noviembre el empresario Juan Inza -que prácticamente monopoliza el servicio en la ciudad- solicitara una suba que llevara el valor a $30.27.

Y la decisión de que la suba se aplique en enero y no inmediatamente responde a un anuncio realizado meses atrás a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación por medio del cual se acordó que el Municipio reciba fondos hasta diciembre para compensar y mantener el sistema de subsidios en torno a las empresas.

“El Ejecutivo Municipal, luego del informe elaborado por el departamento Transporte urbano, dispuso un aumento escalonado en la tarifa del boleto del transporte urbano colectivo de pasajeros, a raíz de la delegación otorgada por el Concejo Deliberante, para aplicarse desde el próximo 3 de enero de 2020 en la suma de $ 23 y desde el 3 de febrero de 2020, en la suma de $25″, explicó el comunicado del gobierno.

Y sumó: “El incremento tarifario se hará aplicable desde el próximo año a raíz de la vigencia hasta el mes de diciembre de 2019, inclusive, del convenio celebrado con la Secretaria de Transporte de la Nación”.

El último aumento del boleto aplicado se produjo el 1° de junio pasado cuando el valor llegó a los $18,50 actuales luego de una suba escalonada dispuesta por Arroyo: el primer incremento se había producido a mediados de abril cuando pasó de $13,55 a $16,50.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,