Colectivos: anuncian aumento de frecuencias y más trasbordos

Tras decretar el aumento del boleto, el gobierno prometió que en las horas picos se sumarán unidades y que se aplicarán las combinaciones de boletos en nuevas líneas.

27/03/2019
Colectivos: anuncian aumento de frecuencias y más trasbordos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Al anunciar el aumento del boleto del deficiente servicio de colectivos que se presta en Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo prometió que en los próximos días se aumentarán las frecuencias en horarios pico y detalló que se sumarán servicios de trasbordos en nuevas líneas.

Sin mayores detalles y a la espera de que sean oficializados en los próximos días, el gobierno detalló que en la decisión de aumentar el boleto de colectivos se incluyeron “dos aspectos de importancia en beneficio de los usuarios, los cuales serán implementados a la brevedad”.

En detalle, desde el gobierno anunciaron que se pondrá en marcha “un incremento de frecuencias en horario pico” y además puntualizaron que se realizará la implementación de dos nuevas combinaciones de líneas en las que los usuarios podrán utilizar un solo boleto.

En concreto, el sistema de trasbordo se extenderá a la la línea 562 combinada con la 563 y a la 551 y 553 combinada con la línea 541. “Esto permitirá facilitar el acceso de los vecinos a puntos estratégicos y de mayor demanda como son el Hospital Materno Infantil y el Hospital Privado de Comunidad”, explicaron.

Cabe recordar que el sistema de trasbordo se puso en marcha en noviembre pasado en la línea 525. Concretamente, los usuarios tienen un tiempo mínimo de cinco minutos para luego acceder al sistema de trasbordo y lo pueden hacer durante todo el período que dura el recorrido del 525 (unos 55 minutos). Con el solo paso de la tarjeta SUBE por el lector, se habilita el segundo viaje.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios