La UTA confirmó el paro de colectivos para el 12 de julio

Desde la UTA Mar del Plata ratificaron el dictado de la medida de fuerza para el próximo viernes 12 ante la falta de acuerdo salarial.

04/07/2019
La UTA confirmó el paro de colectivos para el 12 de julio
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del conflicto abierto hace más de un mes que implicó el dictado de una conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este jueves que el próximo viernes 12 de julio llevará adelante un paro de colectivos en el interior del país a partir de la falta de acuerdo salarial que se mantiene con el sector. Desde la seccional Mar del Plata del gremio ratificaron la decisión tomada a nivel nacional y  apuntaron contra el sector empresario y autoridades nacionales y provinciales “que ignoran y dilatan una solución tan necesaria para los trabajadores”, según plantearon.

Tal como había sido adelantado este miércoles, este jueves desde la seccional Mar del Plata de la UTA confirmaron a través de un comunicado que el próximo viernes 12 se realizará un paro de actividades en el sector que afectará el funcionamiento de los colectivos de corta y media distancia en la ciudad, tal como ocurrirá en las seccionales de todo el interior del país ante la falta de acuerdo paritario.

“Habiendo trascurrido íntegramente la conciliación obligatoria, más una conciliación “voluntaria”, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio”, planteó el comunicado de la UTA.

En este sentido, desde el gremio apuntaron: “Hacemos responsables de la situación no solamente al sector empresario sino también a las autoridades nacionales y provinciales, que ignoran y dilatan una solución tan necesaria para los trabajadores, ya que de ellos depende el sustento de nuestras familias”. Y sumaron: “Desde la UTA decimos basta al atropello afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”.

En este marco, advirtieron que “de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, se irán incrementando progresivamente las medidas de fuerza hasta llegar a la solución del conflicto”.

Al igual que ocurrió un mes atrás con el anuncio del paro que luego fue levantado, la medida afectará a los servicios de corta y media distancia, lo cual incluye a todos los colectivos locales y los que están comprendidos en líneas provinciales como la 221, Costa Azul y lo que era hasta hace algunos meses El Rápido del Sud.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, la Unión Tranviarios Automotor había anunciado una medida similar, que incluía a las seccionales del interior del país, a partir de la falta de acuerdo salarial con la  Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque finalmente fue levantada al dictarse la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Producción y Trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios