Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/04/2019

Colectivos: la oposición cuestiona la continuidad de la concesión

El concejal Balut Tarifa Arenas planteó que “el intendente sabía que se vencía la concesión pero no hizo nada” y apuntó que “en todo momento buscó garantizar la continuidad”.

Colectivos: la oposición cuestiona la continuidad de la concesión
(Fotos: archivo/ QUÉ Digital)

Luego de que el gobierno anunciara la decisión del intendente Carlos Arroyo de otorgar una continuidad de la actual concesión del servicio de colectivos por dos años, el concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas salió al cruce de la decisión y manifestó que el jefe comunal “en todo momento buscó garantizar la continuidad”.

“El intendente extendió por decreto el plazo para que en el transporte público nada cambie. Siguen las misma reglas, la misma idea que hace décadas demanda una transformación”, manifestó a través de sus redes sociales el concejal Tarifa Arena, quien integra la comisión de Transporte.

El edil mostró su postura luego de que se conociera públicamente la decisión del gobierno de Carlos Arroyo de sostener la concesión -la cual vencía en junio- con las mismas empresas que lo viene haciendo, pese a las denuncias sobre el servicio y la causa de “choferes fantasmas”. Ello se produjo porque no se avanzó en tiempo y forma con el nuevo pliego para llamar a un nuevo proceso licitatorio.

Cabe destacar que el propio secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, había reconocido que el Ejecutivo no elevó con el tiempo suficiente el proyecto del nuevo pliego al Concejo. “Al no tener tratamiento inmediato y aportes de todas aquellas organizaciones intermedias, entidades y propios legisladores locales para poder enriquecerlo y poder avanzar tuvimos que recurrir a una figura que evita el sistema precario”, expuso y también apuntó en la responsabilidad del Cuerpo por no avanzar con el expediente.

BALUT TARIFA ARENAS

Sobre este punto, el concejal de Unidad Ciudadana consideró: “El intendente sabía o debería saber que se vencía la concesión durante su mandato, pero no hizo absolutamente nada para abrir canales de discusión y debate para pensar en mejoras concretas del transporte público”.

La continuidad por dos años de los contratos con las empresas Peralta Ramos, 12 de Octubre, El Libertador, 25 de Mayo -manejadas todas por Juan Inza– y Batán SA, generó el rechazo de Tarifa Arenas quien afirmó que debería tratarse “desde la aplicación universal del boleto combinado o trasbordo (de todas las líneas con todas las líneas), a cambiar la matriz de los recorridos que hace que prácticamente todas las líneas pasen por el centro de la ciudad”.

Por último, Balut Tarifa Arenas acusó que el intendente “en todo momento buscó garantizar la continuidad y no quiso pensar en modernizar el servicio”.

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26/04/2019