Colectivos: los empresarios piden subir el boleto a $19.30

Presentaron este martes la solicitud ante el Concejo Deliberante. Hace menos de tres meses se aplicó la última suba que llevó la tarifa a los $13.55 actuales.

15/01/2019
Colectivos: los empresarios piden subir el boleto a $19.30
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A menos de tres meses de que haya terminado de concretarse el último aumento del boleto de colectivos que lo llevó a $13.55, los empresarios del sector presentaron en el Concejo Deliberante un nuevo pedido de incremento, en este caso, para llevarlo hasta el valor de $19.30.

El pedido de los empresarios -que se encuentran procesados en la escandalosa causa de los “choferes fantasmas”- ingresó durante el mediodía de este martes al Concejo Deliberante, y ahora deberá ser girado por la Secretaría de la Presidencia a la comisión de Transporte en primera instancia para que allí se inicie su tratamiento.

Concretamente, la nota presentada en el Concejo solicita el recálculo de la tarifa plana del servicio y pide que se incremente de los $13.55 que actualmente están en vigencia a $19.30, es decir una suba de $5.75.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se implementó la primera etapa del aumento en tres tramos y que llevó el boleto de $9.85 a $11.56. Once días después, el 1° de octubre, la tarifa subió a $12.55Y la tercera suba -a los $13.55 actuales- se produjo desde el 1° de noviembre.

El pedido de los empresarios se produce cuando se encuentra estancada en el Concejo la discusión por el nuevo pliego del servicio de colectivos -el actual vence en junio-, en el que, entre otros puntos, se estipula crear una comisión, de la cual participe la Universidad Nacional, para elaborar una nueva metodología a través de la cual se calculen los aumentos del boleto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios