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30/06/2020

Colectivos en Mar del Plata: sigue el paro nocturno y no descartan medidas más severas

La UTA mantiene la medida de fuerza de 22 a 6 mientras siguen las negociaciones en Capital Federal. En los próximos días, de no cobrar en tiempo y forma, podría haber un paro total.

Colectivos en Mar del Plata: sigue el paro nocturno y no descartan medidas más severas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este martes se cumple la novena jornada con paro nocturno de colectivos en Mar de Plata, entre las 22 y las 6 de la mañana, en el marco de un conflicto gremial que en los próximos días podría encaminarse hacia un retención total de actividades en caso de no cobrar en tiempo y forma los haberes de junio. Las últimas unidades parten 20.45 de las cabeceras.

En el marco de la segunda semana de paro nocturno de colectivos en Mar del Plata, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la persistencia de la medida de fuerza comenzada el pasado lunes 22 de junio en reclamo por suspensiones que estaban llevado adelante las empresas de transporte encabezadas por Juan Inza en medio de la pandemia de coronavirus y en distintas localidades.

Es por eso que desde la conducción nacional de gremio iniciaron reuniones con las autoridades en Capital Federal, a instancias del Ministerio de Trabajo, en búsqueda de una solución con las empresas. Según pudo saber Qué digital, las negociaciones que se retomaron este martes pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 13.30.

“Esperamos resultados, sino el cuarto día hábil de no cobrar los haberes de junio podría a ver paro total“, confió una fuente local de la UTA a este medio de cara a lo que podría suceder en los próximos días, con la posibilidad del inicio de medidas más drásticas.

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Mientras tanto, los trabajadores esenciales de General Pueyrredon siguen sin poder utilizar el transporte público entre las 22 y las 6, con todo lo que ello significa en medio de la pandemia que los tiene a muchos de ellos en la primera línea de lucha contra el virus y para el sostenimiento de los servicios vitales.

colectivos en Mar del Plata

En el caso particular de Mar del Plata, el pedido de aumento realizado por los empresarios de llevar a $42,12 el precio del boleto se mantiene sin mayores avances en el Concejo. Por su parte, la última jugada del gobierno municipal fue la de pedir subsidios al Ministerio de Transporte de la Nación, en línea con el municipio de Bahía Blanca, aunque aún sin novedades.

Los concesionarios, además, insisten en que no pueden cumplir con los contratos de sus trabajadores por dos cuestiones: por un lado, la caída abrupta en la recaudación producto de la pandemia y las restricciones de circulación, y en segundo término por no haber podido acceder al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por percibir otros subsidios gubernamentales.

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