Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2019

Colectivos: la UTA analiza realizar un paro el 12 de julio

El gremio definió un paro a nivel nacional en las seccionales del interior del país ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria. En Mar del Plata confirmarán este jueves qué servicios se verán afectados.

Colectivos: la UTA analiza realizar un paro el 12 de julio
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) analiza por estas horas la posibilidad de llevar a cabo un paro en las seccionales de todo el interior del país ante la falta de acuerdo paritario: sería el próximo viernes 12 de julio y en Mar del Plata confirmarán este jueves qué servicios se verán afectados.

Ante la falta de respuestas en el marco de las negociaciones paritarias con el gobierno nacional, desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos de todo el país confirmaron extraoficialmente y sin mayores detalles, la concreción de un paro el 12 de julio.

En cuanto a Mar del Plata, la seccional local del sindicato, según pudo conocer QUÉ Digital, difundirá un comunicado este jueves por la mañana ya que Sergio Medina, titular de la misma, está presente en Capital Federal cerrando los detalles de la medida con el resto de los referentes de la UTA.

En principio, al igual que ocurrió un mes atrás, la medida afectaría a servicios de corta y media distancia, lo cual incluye a todos los colectivos locales y los que están comprendidos en líneas provinciales como la 221, Costa Azul y lo que era hasta hace algunos meses El Rápido del Sud, hoy absorbido por el Costa Azul de Juan Inza.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, la Unión Tranviarios Automotor había anunciado una medida similar, que incluía a las seccionales del interior del país, a partir de la falta de acuerdo salarial con la  Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque finalmente fue levantada al dictarse la conciliación obligatoria en el Ministerio de Producción y Trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,