Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
21/04/2022

Colectivos: la UTA anunció un paro por 48 horas para el interior del país

La medida está prevista para el martes 26 de abril para las ciudades del interior del país como Mar del Plata ante la falta de acuerdo salarial.

Colectivos: la UTA anunció un paro por 48 horas para el interior del país
(Foto: archivo / Qué digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para Mar del Plata y el resto de las ciudades del interior del país en reclamo de una recomposición salarial para los choferes de corta y media distancia: la medida de fuerza está prevista para el martes 26 de abril.

El sindicato que nuclea a choferes de colectivos a nivel nacional anunció este jueves un paro para las ciudades del interior como Mar del Plata luego de haber “agotado todas las gestiones a fin de lograr el aumento salarial”, indicaron en un comunicado.

En ese marco, apuntaron contra los gobiernos provinciales -como suele suceder, no a las cámaras empresariales- por la política de subsidios, donde sí reconocen la “asistencia” del gobierno nacional.

“Se ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse”, manifestaron.

Leer también:

Así, advirtieron que no “permitirán salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior”, en referencia a los salarios que cobran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Frente a esta situación, convocaron a un paro por 48 horas que comenzaría a regir -siempre y cuando no haya un acuerdo salarial o intervención del Ministerio de Trabajo de Nación- desde las 00 del martes 26 de abril.

paro de colectivos mar del plata

A nivel local, la UTA Mar del Plata aclaró que el gremio tiene pensado sumarse a la medida dispuesta para el interior del país por la conducción del gremio a nivel nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2022