Domingo 17 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2020

Colectivos: la UTA ratifica que habrá paro si este miércoles no hay acuerdo salarial

Ante la falta de avances de la paritaria, el gremio amenaza con un paro a nivel nacional de 48 horas en los colectivos de corta distancia.

Colectivos: la UTA ratifica que habrá paro si este miércoles no hay acuerdo salarial
(Foto: Qué digital)

Tal como ya había anticipado el fin de semana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este martes que en caso de que este miércoles no llegue a un acuerdo salarial en la paritaria de los choferes de corta distancia realizará un paro nacional por 48 horas en las líneas urbanas de colectivos, entre ellas de las de Mar del Plata.

La advertencia sindical fue ratificada este martes en declaraciones a la agencia Télam por el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari, luego de lo que había señalado en el mismo sentido el viernes pasado en un comunicado de prensa el titular de la UTA.

Según insistió Caligari, el paro de colectivos urbanos se concretará si vuelven a fracasar las negociaciones con la cámara empresarial, que mantendrán este miércoles desde las 14.30 en un encuentro virtual con el monitoreo de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

Desde el gremio acusaron a las cámaras empresarias del sector de “dilatar” las negociaciones. “De no alcanzar un acuerdo satisfactorio en la última audiencia paritaria que tendrá lugar este miércoles se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas”, expuso.

Leer también:

De esta manera, en caso de concretarse finalmente el paro, también derivará en una paralización del servicio de colectivos en Mar del Plata.

“Esperamos que el sector empresario analice la dimensión de la situación crítica por la que atraviesan los trabajadores ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo, y que obren en consecuencia para proponer una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas”, expresaron desde la UTA de cara a la reunión prevista para este miércoles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,