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27/06/2019

Colectivos: reclamos a la empresa Costa Azul por pases estudiantiles

Tras ocupar el lugar de El Rápido del Sud, los vecinos de la zona sur presentaron una queja ante la firma, propiedad de Juan Inza, empresario procesado en la causa “choferes fantasmas”, ya que no les facilita los pases escolares gratuitos.

Colectivos: reclamos a la empresa Costa Azul por pases estudiantiles
(Foto: QUÉ Digital)

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata y también de barrios de Miramar afectados por el fin de la concesión de los recorridos de El Rápido del Sud, presentaron una carta ante la empresa UTE El Libertador, que ahora se hace cargo del tramo de la Ruta 11 que une Mar del Plata y Miramar, entre otros, ya que la nueva firma a cargo, Costa Azul, no garantiza los pases estudiantiles gratuitos. No descartan presentar un recurso de amparo

Pasaron 40 días desde el empresario Juan Inza, dueño del holding empresarial que presta el servicio de transporte público interurbano, UTE El Libertador, cargo por el cual además está procesado en la causa de “choferes fantasmas”, se quedó con el servicio que prestaba El Rápido del Sud en medio de un clima de incertidumbre y denuncias de presiones gremiales.

Sin embargo, a pesar de que formalmente la empresa 12 de Octubre restableció el servicio que une, entre otros, Mar del Plata con Miramar, Otamendi y Mechongué, los usuarios expresaron su descontento ante una situación insostenible: con el fin de El Rápido del Sud, dejaron de contar con los pases gratuitos para los estudiantes de nivel primario y secundario y nadie les da una respuesta.

Ante esta situación, un grupo de vecinos presentó una carta formalmente y de manera presencial en las oficinas del holding empresarial de Inza, exigiendo que se vuelvan a facilitar los pases estudiantiles para que cada uno de ellos no tenga que pagar, en el mejor de los casos, 70 pesos por día en trasladarse.

“Somos familias de niños y adolescentes estudiantes, desde que la empresa dejó de hacer el recorrido por nuestra zona, nuestros hijos quedaron víctimas (sic), vulnerando sus derechos a poder tener la continuidad en sus aprendizajes, por inconvenientes ajenos a nosotros, ya que la empresa les otorgaba desde hace años su boleto estudiantil gratuito a través de un carnet”, redactaron los vecinos”.

“Pese a que las escuelas privadas a las que asisten nuestros niños y jóvenes son el 100% subvencionadas por el Estado, tienen que abonar el boleto ordinario de 60 pesos diarios, haciendo imposible sostener esta situación. Nuestro reclamo es que la empresa “Costa Azul” cumpla con la Ley N° 14.735, un derecho adquirido, otorgado y puesto en vigencia desde 2015”, apuntaron.

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